•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de beisbol sub-12 de Nicaragua derrotó ayer a su similar de Brasil y se adjudicó la medalla de bronce del Campeonato Panamericano de la categoría que se jugó en Managua. Los nicas derrotaron a los cariocas por nocaut con marcador de 14-0 en cinco entradas.

La tropa pinolera anotó desde el primer episodio, con imparables seguidos de Roberto Martínez y Diego Collado, para que el primero de estos estableciera el 1-0 parcial. En la baja del tercer inning, Juan Rivera conectó un doblete y anotó tras hit impulsador de Carlos Montealto. Nicaragua continuó su ataque  con doble de Carlos Torrentes, para que Montealto pisara la registradora. 

En este punto, el picheo brasileño estaba descontrolado y eso fue aprovechado por la ofensiva pinolera, que estableció el 4-0 tras un wild pitch. En seguida, Collado conectó un imparable para remolcar a Roberto Martínez, quien previamente recibió base por bolas. Como si fuera poco, la tropa pinolera volvió a tener par de corredores sobre las almohadillas y Léster López limpió las bases con un triple.

La tercera entrada fatídica para los cariocas finalizó con tres carreras más de Nicaragua, de las cuales dos fueron remolcadas por Carlos Torrente y una por Jarold Montealto, poniendo el 10-0 en la pizarra. En el quinto capítulo, los pinoleros cerraron la cuenta en el marcador con cuatro anotaciones, combinando el bateo de Bryan Machado, Léster López y Carlos Torrentes.

De esta forma el equipo Azul y Blanco revalidó la presea de bronce que consiguió el año pasado en México. Cabe recordar que los nicas habían ganado la medalla de oro en el Panamericano sub-12 en el 2015, pero no pudieron repetir al año siguiente (2016). Con esto Nicaragua cierra el año en competencias de beisbol menor obteniendo dos medallas de oro en los panamericanos sub-10 y sub-14 y el bronce en el sub-12, además de haber participado en el Mundial Sub-12, donde el país quedó en sexto lugar.