•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por primera ocasión desde 1963 los Dodgers de Los Ángeles tendrán la oportunidad de coronarse en casa luego de que ayer forzaran un sexto encuentro de la Serie Mundial al derrotar 6-2 a los Astros de Houston en una noche donde los pequeños detalles fueron determinantes en Texas, donde todo es más grande.

En aquel Clásico de Otoño, los californianos barrieron a los Yanquis de Nueva York para la única celebración que han tenido en el Dodgers Stadium. Una victoria esta noche con su as Clayton Kershaw los pondría con el 75 por ciento del trofeo de la Serie Mundial en su vitrina.

Joc Pederson disparó un jonrón en la parte alta de la novena entrada, llevándose por delante a dos compañeros para establecer el 6-1 parcial a favor de los DodgersLos Dodgers estuvieron a punto de entrar en situación de pánico cuando George Springer se voló la barda por el jardín izquierdo en el sexto inning, que no solo rompió el cero en la pizarra, también el no hitter que tenía el abridor Alex Wood a esa altura del desafío.

La novena de Dave Roberts mantuvo la calma y confió en que sus bates responderían y así fue como salió a flote: la apuesta a la paciencia fue acertada y los Dodgers se impusieron en el Minute Maid Park, que por primera vez en la postemporada vio perder a los Astros (7 triunfos, 1 revés).

Bellinger responde

Inmediatamente, la visita cambió al abridor Alex Wood por Brandon Morrow. La ventaja duró poco, el 1-1 llegó por Cody Bellinger impulsado por Logan Forsythe, en la alta de la sétima. Esta carrera hizo que el lanzador Charlie Morton fuera sustituido por Will Harris. Este resultado se mantuvo durante dos entradas más, pues en la novena se definió todo.

Corey Seager, Charlie Culberson, Bellinger, Logan Forsythe y Joc Pederson inclinaron la balanza para los Dodgers. Todo empezó con un sencillo decisivo de Cody Bellinger, que empujó la carrera de la ventaja (2-1) y jonrón de tres en el noveno de Joc Pederson, sacudiendo al relevo de Houston, para poner cifras definitivas por el lado de los Dodgers. 

El cuadrangular solitario de Alex Bregman en el cierre del noveno no impidió el triunfo de la escuadra angelina, solamente modificó la pizarra 6-2. El triunfo fue para Kenley Jansen (1-0), mientras que Ken Giles (0-1) se llevó el descalabro. 

Este domingo a las 6:00 p.m., se disputará el quinto juego, también en Houston. Pase lo que pase en ese encuentro, aún no habrá campeón y la serie tendrá que definirse en Los Ángeles. Dallas Keuchel será el abridor de los Astros, mientras que por los Dodgers lo hará Clayton Kershaw.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus