•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El líder Boca Juniors mantuvo este domingo su puntuación ideal y su invicto al golear por 4-0 a Belgrano en la Superliga argentina, y llegó a su séptimo triunfo consecutivo a una semana del superclásico, mientras su tradicional rival, River Plate, cayó el sábado por 4-0 ante Talleres.

Con dos goles de Darío Benedetto, uno del colombiano Edwin Cardona y el restante de Cristian Lema, en propia meta, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto acumula 21 puntos en la clasificación.

Sin competencia internacional y eliminado de la Copa Argentina, el Xeneize quiere consolidar su liderato en la Superliga.

Benedetto es el goleador del campeonato con ocho tantos en siete presentaciones, revalidando los pergaminos del campeonato pasado donde también fue el máximo artillero.

Con este triunfo, Boca mantiene seis puntos de diferencia sobre San Lorenzo, el único de los cuatro escoltas que logró un triunfo en esta jornada con su triunfo por 0-2 ante Temperley.

Gabriel Gudino y Ezequiel Cerutti marcaron para el 'Ciclón', que luego de la partida del técnico Diego Aguirre logró una continuidad de buenos resultados con el entrenador interino Claudio Biaggio.

En tanto, River Plate sufrió un duro traspié el sábado ante Talleres en Córdoba al caer por 4-0, en un partido donde utilizó gran cantidad de juveniles y reservas para preservar los titulares de cara al duelo del martes ante Lanús por el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo resignó su invicto en el torneo local y llegará a nueve unidades de Boca al superclásico del próximo domingo en su estadio Monumental.

Huracán también se impuso el sábado por 4-0 ante Lanús y hoy Gimnasia registró el mismo resultado ante Vélez Sarsfield para establecer por primera vez cuatro partidos con este marcador en una misma jornada en la historia del torneo argentino.

Racing Club sufrió el sábado una dura caída por 3-1 ante Atlético Tucumán, mientras Independiente recibirá a Patronato en el último encuentro de la jornada dominical.

Talleres, Huracán y Unión, que ayer venció por 2-0 a Godoy Cruz, comparten la tercera casilla en la clasificación con 14 enteros.

Colón, que igualó el viernes 1-1 con Banfield, Argentinos Juniors, que se impuso por 3-2 ante Arsenal, y San Martín, que doblegó por 1-0 a Estudiantes, se ubican un escalón por detrás con 13 unidades.

El otro resultado de hoy fue el triunfo de Newell's por 2-1 ante Chacarita. Este lunes completarán el cronograma de partidos Defensa y Justicia ante Olimpo y Tigre contra Rosario Central.