•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En las manos de Wilmer Hernández ha caído el excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas. Solamente 15 días bastaron para que el boxeador matagalpino se diera cuenta que con Wilmer se pueden lograr cambios tangibles de cara al pleito titular que puede confirmarse en cualquier momento con el tailandés CP Freshmart, monarca 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los 15 días que Wilmer trabajó con Rojas fueron previo al combate del matagalpino contra Eddy Castro el pasado 14 de octubre en el Puerto Salvador Allende. “El Gallito” ganó por nocaut esa noche. Meses antes, Byron expuso su deseo de volver a entrenar con el panameño Rigoberto Garibaldi, no obstante, con Hernández se sintió cómodo, cambiando de decisión, y sabiendo que no tendrá que salir del país para tener una preparación de primer nivel. 

“Byron tiene lo principal, la disciplina, le gusta el trabajo duro. Buscaré darle una gran condición y aumentarle la velocidad, quiero que mueva mucho la cintura, que tire golpes por todos lados. Sabemos que CP Freshmart amarra mucho y no debemos caer en ese juego, no pasará”, dijo Hernández, quien aseguró que ya están estudiando al tailandés. 

“Hemos visto la primera pelea varias veces, al “Gallito” le faltó un poco de condición y esa amarradera le afectó mucho. Rojas no pega duro pero cuando mete las manos corta, tira muchos golpes, tiene un buen cruzado que tira por arriba”, señaló.

Por su parte, Rojas dijo que “Wilmer me ayudará a mejorar, será clave para tener más velocidad y resistencia, en la parte física me aportará muchísimo”. “A pesar de que trabajamos solo 15 días, me sentí tremendo, por eso tomé la decisión de trabajar con Wilmer, no me imagino como estaré si entrenamos tres meses. Wilmer es bueno, te motiva, trata de que uno esté enfocado en la pelea. Con el profesor llegaré muy bien preparado y estoy confiado en traer esa corona nuevamente a Nicaragua”, finalizó el excampeón mundial matagalpino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus