•   Houston, Texas, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Cuando los Astros de Houston se fueron arriba 11-8 sobre los Dodgers en el cierre del octavo inning, todos creyeron que el marcador era definitivo. Pero esta Serie Mundial lo es todo, menos previsible.

Los Dodgers se metieron de nuevo al juego y lo empataron a 12 en el noveno, forzando el extra inning, por segunda vez en esta Serie Mundial.

Y, tras 5 horas y 17 minutos, en el cierre del décimo inning, los Astros lograron ganar 13-12 a los Dodgers, quedando a un juego de obtener el título del beisbol de las Grandes Ligas.

¿Quién ha sido el héroe? Todos, porque nadie se dio por vencido en este loco partido de jonrones, hits, errores y buen recorrido sobre las bases. Se anotaron 25 carreras.

En la temporada regular, ni un solo juego terminó 13-12. Ni uno solo. Así de raro fue este juego de hoy.

Todo sobre la Serie Mundial

En un juego de muchos batazos, Dallas Keuchel por los Astros y Clayton Kershaw por los Dodgers fueron sonados muy temprano, a diferencia del primer duelo, cuando ambos dominaron desde la colina.

Cody Bellinger no dejó dudas de su talento. AFP/ENDLa Serie Mundial volverá a Los Ángeles, el martes, con los Astros tratando de poner el último clavo en el ataúd y los Dodgers intentando forzar un séptimo y decisivo juego.

Los Dodgers empezaron ganando 4-0 el partido y con Kershaw en la lomita, parecía que tenían todo resuelto, pero la ofensiva de los Astros también puso los juegos artificiales para empatar, primero a cuatro carreras y después a 7, y finalmente dejaron las cosas 13-12.

Los Astros están arriba 3-2 en esta Serie Mundial.

El sexto duelo, vida o muerte

Independientemente de los que sucedió en el Juego 5 este domingo, el duelo entre los astros Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers) en el Juego 6 el martes será, sin duda, de vida o muerte para decidir el ganador de esta Serie Mundial de béisbol, en su edición 113.

Cyalton Kershaw sufrió en el quinto juego de la Serie Mundial. AFP/ENDEse sexto partido, ya en el Dodger Stadium, significará para uno de los equipos ganar la Serie Mundial, pero para el otro morir en el intento.

De ahí, la responsabilidad de Verlander y Hill para ese encuenctro.

"Estos son los momentos en que uno quiere formar parte de este deporte. Es todo lo que podría pedir. El Juego 6, o lo ganas para sobrevivir o lo ganas para ganarlo todo. De cualquier manera será un partido muy intenso", aclaró Verlander este domingo en conferencia de prensa.

Verlander sabe a qué se enfrenta pues la alineación de los Dodgers es sumamente peligrosa y sobre todo jugando en su campo.

"Toda la alineación, de arriba a abajo, es profunda y sus integrantes tienen tanto talento, con una mezcla de jugadores que pegan jonrones y otros que aunque no tienen fuerza para botar la pelota sí dan mucha batalla a cualquier lanzador", recordó Verlander, quien tereminó la campaña regular con balance de 15-8 y fue cambiado de los Tigres a los Astros faltando apenas minutos para concluir la etapa de canjes.

En cuanto a la pregunta de que si había alguna diferencia en cuanto a su enfoque mental y físico en una situación complicada en un juego eliminatorio (playoffs), Verlander respondió: "Solo tomas la pelota e intentas ganar y punto".

Verlander presenta un récord de 3-0 en esta postemporada y en esta Serie Mundial tiene una victoria sin derrota.

Su recorrido da mucha confianza y la prueba de ello es la opinión de su mánager, A.J. Hich, quien señaló que "él (Verlander) encaja en muchas categorías. En juegos como estos (Serie Mundial) hay que hablar de Verlander o de Keuchel o McCullers, gente que se crece en estos momentos".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus