•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El picheo de los Gigantes de Rivas dominó a placer a los Leones de León en la victoria de los sureños ayer 4-0. Los pistoleros de Rivas propinaron seis ponches a los bateadores leoneses quienes desaprovecharon hombres en posición de anotar en momentos claves del partido.

Tras un buen primer episodio para los abridores, Gustavo Martínez (Rivas), y Joaquín Acuña (León), sacando casi sin problemas a los bateadores que enfrentaron, en la parte baja del segundo inning apareció el madero de Nelson Pérez conectando cuadrangular en solitario para anotar la primera rayita de los Gigantes de Rivas.

En la parte baja del cuarto capítulo, los Gigantes hicieron de las suyas con el picheo de León, ya que un par de dobles, primero de Darrel Campbell y luego de Luis Allen, permitió que el Campbell anotara desde segunda la carrera número dos para los sureños que aumentaron su ventaja sobre León 2-0.

Oportunidades perdidas

Los Leones de León no pudieron aprovechar tres episodios con hombres en posición anotadora. En la parte alta del tercer capítulo, un imparable del venezolano Carlos Colmenares con corredor en primera y dos outs, permitió el avance de Iván Marín a tercera base, no obstante Ofilio Castro desaprovechó esa oportunidad fallando con un elevado para el tercer out del episodio. 

En la parte baja del cuarto inning, un hit de Jackson Valera más doble de Juan C. Torres y golpe a Renato Morales con dos outs, no pudo ser aprovechado por los metropolitanos porque Rafael Estrada falló. Esta misma situación se dio en la alta del séptimo capítulo cuando con tres imparables seguidos de Ronald Garth, Renato Morales e Iván Marín, y dos outs en la pizarra, no fueron productivos ya que posteriormente Carlos Colmenares erró con un elevado para el tercer out de la entrada.

Los rivenses aumentaron su ventaja en la parte baja del séptimo episodio cuando Ramón Flores inició la bateada con un imparable, a continuación otro hit de Vladimir Frías permitió el avance de Flores a tercera y un fly de sacrificio de Elmer Reyes empujó a Flores desde tercera.

En la parte baja del octavo inning, Reginal Abercrombie abrió la bateada recibiendo base por bolas, posteriormente, Nelson Pérez volvió a aparecer a la ofensiva conectando imparable que permitió el avance de Abercrombie a la antesala y un elevado de sacrificio de Darrel Campbell propició la anotación del centerfield de Rivas por pisa y corre desde tercera base.

El siguiente inning no fue de producción para los leoneses, quienes fueron retirados en fila sufriendo su segunda derrota en Liga Profesional. Ganó Gustavo Martínez y perdió Joaquín Acuña. Luego del resultado de ayer, los Gigantes se mantienen primeros de la tabla con tres ganados y uno perdido, Bóer asaltó la segunda plaza, por lo tanto tiene dos victorias e igual número de derrotas, León y Chinandega poseen balance de 1-2.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus