•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas buscarán hoy (6:00 p.m.) mantener su dominio en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), cuando enfrenten a los Leones de León y Tigres de Chinandega, respectivamente en el inicio de la fecha seis del torneo. Tanto Bóer como Rivas son los dos equipos más dominantes en picheo, ya que los sureños tienen una efectividad colectiva de 1.22; superando ligeramente a los capitalinos quienes suman 1.25 en este mismo departamento.

El equipo capitalino suma dos victorias e igual número de derrotas pero, además, la tribu viene de ganarle el sábado a los punteros Gigantes de Rivas dejándolos en cero y anotándoles cinco carreras, al mismo tiempo que le quitaron el invicto que hasta ese momento venían defendiendo con éxito los sureños. Los Leones por su parte presentan balance de un triunfo y dos descalabros, el único éxito para los metropolitanos fue ante los sotaneros Tigres de Chinandega, quienes también propinaron una derrota a los leoneses.

Pese a ser terceros en la tabla y únicamente tener una victoria, los Leones de León poseen el mejor promedio colectivo de bateo con average de .227 producto de 29 imparables, cuatro dobles y un jonrón. El Bóer por su parte, es tercero en promedio colectivo con .224, conectando 28 imparables, dos dobles y un triple en 133 turnos al bate para sus toleteros.

Tigres a salir de hoyo

En el otro partido programado para hoy, los actuales punteros Gigantes de Rivas buscarán ampliar su ventaja enfrentando a los coleros Tigres de Chinandega. Rivenses y chinandeganos no se han enfrentado hasta ahora en lo que va de la Profesional. Los sureños llegan asentados en el liderato de la tabla producto de tres victorias y un descalabro, mientras que Chinandega, que no ha tenido el mejor arranque de temporada, es el actual campeón de la Profesional, título que desean revalidar.

No en vano los Gigantes son los líderes de la tabla ya que son los mejores en promedio de picheo colectivo con 1.22, además de ser los segundos mejores a la ofensiva con promedio de bateo de .248. Por su parte, los Tigres presentan promedio de bateo de .221 y son último en esta estadística aunque en promedio colectivo de picheo presentan efectividad de 1.69.

Rivas ha sido protagonista de las blanqueadas, propinando dos seguidas a los Indios de Bóer (1-0 y 4-0) luego recibiendo una de parte de la misma tribu (5-0) y luego pegándole otra a los Leones de León el pasado fin de semana (4-0).