•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román Chocolatito González está en las negociaciones para confirmar su participación en la cartelera Superfly 2, que se efectuará posiblemente en febrero en Los Ángeles, y hay otros cuatro boxeadores que ya se mencionan para la velada, y uno de ellos enfrentaría al nicaragüense.

De acuerdo con declaraciones del promotor Tom Loeffler, Chocolatito González es uno de al menos cinco nombres reconocidos en la categoría de las 115 libras que podría pelear en Superfly 2.

Chocolatito González, quien ha sufrido dos derrotas consecutivas, ambas ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, ha prometido que será nuevamente campeón del mundo y su oportunidad más cercana para buscar el cinturón es contra el inglés Khalid Yafai, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Yafai, justamente, es uno de los nombres que Loeffler baraja para la cartelera, según recogen los sitios especializados, como Boxing Scene.

El británico tiene récord invicto de 23 victorias, con 14 nocauts y el pasado fin de semana retuvo el cinturón.

¿Quiénes son los otros nombres? Un viejo conocido de Chocolatito González trata de estar en Superfly 2: Carlos "Príncipe" Cuadras, quien perdió ante el nica y ante Juan Francisco "El Gallo" Estrada.

También suenan el zurdo puertorriqueño McJoe Arroyo y Jerwin Ancajas, el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Este último es un peligroso filipino que presenta un récord de 27 victorias, una derrota y un empate, con 18 nocauts.

¿Ante cuál de ellos podría ganar el Chocolatito González? Hagan sus análisis.

Ante todos los rumores, hay dos cosas confirmadas:

1- La pelea espelar de Superfly 2 la llevarán Rungvisai y Estrada, quienes vencieron a Chocolatito González y Cuadras, respectivamente, en Superfly, en septiembre pasado.

2- El japonés Naoya Inoue, ultra favorito en las 115 libras y apodado El Monstruo, ha declinado participar en Superfly 2. Inoue es un tipo grande para la categoría, marcha invicto y es favorita ante cualquiera.

En tanto, Loeffler dijo a Boxingscene que negocia con los apoderados de Chocolatito para confirmar su participación en Superfly 2.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus