•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La calidad de Elmer Reyes no admite discusión y menos cuando él se empeña en alcanzar su máximo nivel. Enfocado en impactar y convertirse en protagonista no solo de los Gigantes de Rivas sino de toda la Liga Profesional, el artillero de 26 años ha iniciado con gran empuje la edición XIII de la LBPN, tanto que ha sido considerado el jugador más destacado de la primera semana del campeonato, acumulando números que certifican su gran momento. 

En cuatro juegos custodiando la antesala de los Gigantes, Elmer consiguió siete cañonazos en un total de 16 turnos al bate, forjando un promedio ofensivo de 438 puntos, un registro solo superado por los .455 de Janior Montes. Reyes, quien alcanzó el nivel Triple A en la organización de los Bravos de Atlanta, conectó de hit en cada uno de los cuatro desafíos de la primera semana de la LBPN, pero fue en el duelo del viernes 27 de octubre ante los Indios del Bóer en el que más brilló,  pues conectó tres dobles en cinco turnos al bate, anotó dos carreras y produjo otra. 

A todo lo anterior añádanle que en los primeros cuatro juegos de esta campaña tuvo un sluggin de .625 y bateó para .600 con corredores en las almohadillas. 

Impresionante despegue. De los cuatro equipos, el que mejor lució en la primera semana de la LBPN fue el de Rivas. El conjunto sureño, al mando de Ramiro Toruño, terminó con balance de tres victorias y una derrota en los primeros cuatro juegos, con el asterisco de que sus tres éxitos fueron por blanqueada. El martes 24 de octubre doblegaron 1-0 a los Indios del Bóer y el viernes 27 volvieron a blanquear al equipo capitalino, pero esta vez con pizarra de 4-0. Su tercer triunfo fue ante León, al que vencieron 4-0 el domingo 29. Eso sí, su única derrota fue ante los Indios y estos se vengaron blanqueándolos 5-0. Los Gigantes entraron a la jornada de ayer siendo líderes del campeonato en efectividad con 1.22 y sub-líderes en promedio ofensivo con .248.

Vásquez con inicio discreto. El artillero de los Gigantes de Rivas, Wuilliam Vásquez, quien fue el Jugador Más Valioso de la pasada edición de la LBPN, ha tenido un complicado inicio de temporada. El ganador de la Triple Corona ha conectado solo un imparable en 14 turnos al bate, forjando un raquítico promedio ofensivo de .071. En los primeros cuatro juegos, Vásquez solo anota una carrera y todavía no produce ninguna. 

Tigres inscriben a Walton. Los Tigres de Chinandega, actuales monarcas de la LBPN, inscribieron al pelotero estadounidense Jamar Walton, enviaron a la reserva al tirador Norman St. Clair y dejaron libre a Holman Miranda. Walton viene de conectar 120 imparables en 113 juegos con el equipo New Britain de la Atlantic League. Su promedio ofensivo en este 2017 fue de .290, conectó 21 dobles, un triple y 13 jonrones. Asimismo, empujó 52 carreras y anotó otras 43.