•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de León llegaron al séptimo inning perdiendo 1-0, sin embargo beneficiados por las flaquezas mostradas por el bullpen de los Indios del Bóer, por el bateo oportuno de Sandor Guido y Juan Carlos Torres y por el gran trabajo de sus relevistas, lograron imponerse 3-1 al conjunto capitalino, mejorando su balance a dos victorias y dos derrotas. 

Los primeros en adelantarse fueron los Indios, siendo los protagonistas Javier Robles y Dayner Moreira. Tras recibir base por bolas, Robles se robó la intermedia y con dos outs en la pizarra, cuando Paul Estrada parecía escaparse del problema poniendo fuera a Mark Joseph y Evert Andino, apareció Moreira para con un cañonazo por el jardín central y así poner el juego 1-0 en la tercera entrada. 

Desde entonces, Diosdany Castillo y Estrada fueron los dueños del encuentro y se trenzaron en un duelo de picheo que se mantuvo hasta que, después de completar cinco entradas de cinco hits, seis ponches y una base por bolas, Castillo abandonó el montículo y en su lugar entró José Elías Villegas, quien permitió a los Leones la carrera del empate en el séptimo episodio. Ronald Garth abrió con hit al bosque izquierdo y Benjamín Alegría entró a correr por él. Acto seguido, Renato Morales llevó a Alegría a la segunda con un toque de sacrificio y el veterano Sandor Guido lo empujó al plato con un sencillo por el left field. El 1-1 estaba pintado.

Torres aparece y mata

El empate no duró mucho, pues un episodio más tarde el bullpen de los Indios, que se había mostrado dominante en el arranque del campeonato, flaqueó y lo pagó muy caro. Leonardo Crawford entró en relevo de Villegas y tras otorgarle bases por bolas a Arnold Rizo y permitir toque de sacrificio de Carlos Colmenares, fue sustituido por Juan Bermúdez, quien le dio pasaporte intencional a Jackson Valera y luego recibió el doblete de Juan Carlos Torres que puso el juego 3-1, el marcador definitivo. 

Ganó Darrel Leiva (1-0), quien lanzó la octava entrada, perdió Crawford (0-1) y salvó Darwin Cubillán (1). 

Gigantes no ceden

En Chinandega, los Gigantes de Rivas (4-1) vencieron 10-4 a los Tigres (1-3). La victoria fue para Berman Espinoza (1-0) y la derrota para Marcos Frías (0-2). William Vásquez (1) y Curt Smith (2) conectaron cuadrangular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus