•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El árbitro salvadoreño Jaime Alfredo Herrera será el encargado de dirigir el partido amistoso del próximo 8 de noviembre entre Nicaragua y República Dominicana, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Al árbitro salvadoreño le asistirán en las bandas Henri Pupiro, José Ojeda, mientras que el cuarto árbitro será Nitzar Sandoval, todos nicaragüenses, indicó el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, en una declaración.

"Será un partido en fecha FIFA, y para que valga como tal, debemos tener árbitro FIFA y un comisario FIFA", explicó el dirigente. La nicaragüense Dalila López actuará como comisario internacional del partido amistoso, agregó.

Ese amistoso será el primer juego de la "Azul y Blanco" después de su participación en la Copa Oro, en julio pasado, donde perdió 0-2 ante Martinica, 1-2 frente a Panamá y 0-3 contra los anfitriones Estados Unidos.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Cacique de Diriangén, en la ciudad de Diriamba, departamento de Carazo, 42 kilómetros al sur de Managua, Nicaragua. Nicaragua le devolverá la visita a los dominicanos el 11 de noviembre próximo.

El delantero Juan 'el Iluminado' Barrera y el centrocampista Daniel Cadena, dos de los referentes ofensivos de Nicaragua, encabezan la lista de 18 convocados por el seleccionador, el costarricense Henry Duarte, para enfrentar a República Dominicana en dos partidos amistosos.

El seleccionador dejó fuera de su convocatoria a habituales de la "Azul y Blanco" como son los centrales Luis Fernando Copete, Erick Téllez; a los centrocampistas Luis Peralta, Elvis Pinel y Brayan García; el delantero Eulises Pavón y al portero Diedrich Téllez.

Según las últimas clasificaciones de FIFA, Nicaragua es 108 del mundo y 13 de la Confederación Norteamérica,

Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). En tanto, República Dominicana es 163 en el planeta y número 20 en Concacaf, de acuerdo a la Fenifut. Bajo la dirección de Duarte, Nicaragua tiene un récord de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas (Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, y Dominica) ante selecciones caribeñas.