•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En reunión con miembros de la empresa privada, los directivos del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) y del comité organizador de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebrarán entre el 3 y 17 de diciembre próximo en Nicaragua, les presentaron un panorama de lo que significa dicho evento, motivándolos a que sumen esfuerzos para que la justa sea todo un éxito.

Durante el evento se destacó la importancia de la inversión de empresarios privados en el desarrollo del deporte en el país y en la creación de espacios para la práctica y desarrollo de las 28 disciplinas deportivas, que verán acción durante los Juegos, así como la construcción y rehabilitación de los 25 escenarios que fueron designados para albergar a los deportes que disputarán medalla durante la celebración de estos.

Uno de los presentes durante la velada fue el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien informó oficialmente que el servició de transporte con horario nocturno extendido, que se anunció recientemente para los encuentros de Liga Profesional, que se disputen en el estadio Dennis Martínez, se extenderá para los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Por otro lado, se habló de la inversión que se hizo para la organización y desarrollo del certamen deportivo, que asciende a más de 80 millones de dólares en infraestructura deportiva, además de destacar el dinero desembolsado para el hospedaje de los 3,500 atletas que competirán en los JDC, el cual esta pagado desde diciembre del año pasado.

Pelea el “Chocolate”

Otra de las noticias que fueron dadas a conocer ayer en la presentación fue que el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González tendrá una pelea, posiblemente en marzo del próximo año, en el polideportivo Alexis Argüello, ante un rival aún por definir.

Armas afirmo que “Hemos pasado 45 años añorando y recordando el mundial de beisbol Nicaragua Amiga 72, y vamos a seguir recordando la victoria contra Cuba y la visita de Roberto Clemente, pero a partir de diciembre de este año lo que vamos a recordar aún más serán las 150 medallas que van a ganar nuestros esforzados deportistas de todos los municipios y todos los departamentos que van a competir en estos Juegos Centroamericanos”,  no hay duda del positivismo que emite Armas, ya que está confiando en que las delegaciones pinoleras superen el centenar de preseas.

Finalmente, se hizo la presentación oficial de la embajadora de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, la cual lleva por nombre Malli, una vasija chorotega con tres plumas que simbolizan la diversidad de la flora y fauna, mantos acuíferos y cadena volcánica de Nicaragua. Su nombre se deriva de la palabra náhuatl azomalli, que significa paz y tranquilidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus