•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un ataque de 12 imparables y siete carreras, los Indios del Bóer vencieron a los Leones de León, que solo fueron capaces de producir cuatro anotaciones en un desafío que se realizó en el estadio nacional Dennis Martínez. Dicho resultado (7-4) los Indios mejoraron su récord a tres victorias y tres derrotas, mientras que los occidentales cayeron a dos triunfos con tres reveses. 

Los Leones golpearon primero y para hacerlo no esperaron demasiado. En el propio arranque de juego se adelantaron 1-0 ante los envíos de Ricardo Hernández. Arnold Rizo recibió bases por bolas, avanzó a la tercera luego de un doble conectado por Carlos Colmenares y anotó empujado por un roletazo dentro del cuadro de Ofilio Castro.  

Sin embargo, en el cierre de la segunda entrada, los Indios le dieron vuelta a la pizarra con un ataque de tres imparables. Con un out en la pizarra, Wilton López llenó las almohadillas al permitir cañonazos consecutivos de Lerys Aguilera, Iván Hernández y golpear a Javier Robles. Intentó escaparse del caos ponchando a Jilton Calderón, pero el costeño Mark Joseph lo descifró y con un sencillo  por el jardín central puso el juego 2-1.

Bravo intercambio

En la quinta entrada, la ventaja de los Indios fue borrada súbitamente por el poder ofensivo de Juan Carlos Torres, quien culminó con un doblete remolcador de par de anotaciones un ataque con el que los felinos consiguieron ponerse al frente 4-2. No obstante, el Bóer se fue arriba 7-4 en la parte baja del sexto inning, esto gracias al descontrol del picheo felino y a una arremetida de cuatro imparables, entre ellos dos dobletes. La victoria fue para Elvin Liriano (1-1), la derrota para Armando Montenegro (0-1) y el salvamento para Jorge Bucardo (1).

Por su parte, los Tigres de Chinandega (2-3) doblegaron 6-5 a los Gigantes de Rivas (4-2), siendo el ganador Wilber Bucardo (1-0) y el perdedor Carlos Sanó (1-1).