•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Tres victorias seguidas para el líder Bayern Múnich, tres partidos consecutivos sin ganar para el Borussia Dortmund (2º): los dos grandes del fútbol alemán se enfrentan el sábado con algo más que tres puntos en juego en la undécima jornada de la Bundesliga.

El Signal Iduna Park de Dortmund será el escenario del segundo 'clásico' de la temporada en Alemania, después de que en agosto el Bayern se adjudicase la Supercopa alemana al vencer al Dortmund en los penales.

El Bayern de Múnich ya está clasificado a los octavos de final de la Champions League. Foto: AFP/ENDHumillados el miércoles en Liga de Campeones por el modesto Apoel de Nicosia (1-1) y virtualmente eliminados del gran torneo europeo, el Borussia suma dos derrotas y un empate en sus tres últimos partidos de la Bundesliga.

Esa racha les llevó de estar primeros con cinco puntos de ventaja a primeros de octubre a ser segundos, con el Bayern alejado en tres puntos.

Una derrota ante el gigante bávaro sería un paso hacia atrás en sus aspiraciones al título.

Además, los hombres de Jupp Heynckes suman pleno de victorias en los seis partidos disputados desde la sustitución del italiano Carlo Ancelotti por el veterano técnico alemán.

El Bayern, clasificado para octavos de final de la 'Champions' luego de derrotar al Celtic en Glasgow (2-1), dio descanso a varios de sus titulares en Escocia, que llegarán frescos al 'Klassiker'.

Atento al resultado de ambos grandes de Alemania estará el RB Leipzig (3º), que recibirá al cuarto de la clasificación, el sorprendente Hanóver.

El pistoletazo de salida a la undécima fecha lo darán el viernes el Eintracht de Fráncfort (10º) y el Werder Bremen (17º).

Aunque el Eintracht es favorito, el reciente cambio de entrenador del Werder, con la sustitución de Alexander Nouri por el técnico del filial, podría alentar a los jugadores visitantes.

En los diez primeras jornadas el Werder cosechó cinco empates y cinco derrotas.

Tampoco ha estrenado su casillero de victorias el Colonia, colista, que buscará sus primeros tres puntos el domingo ante el Hoffenheim (7º).