•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, venció en tres sets, por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3, al uruguayo Pablo Cuevas, este jueves en el Masters 1000 de París-Bercy, y avanzó a los cuartos de final, una ronda en la que también estará el argentino Juan Martín Del Potro tras ganar 7-5 y 6-4 al holandés Robin Haase.

Nadal tuvo que batallar ante Cuevas, 36º del ranking ATP, y en la siguiente ronda tendrá como rival al serbio Filip Krajinovic (N.77), que se impuso al francés Nicolas Mahut (6-2, 3-6, 6-1).

“Ha sido un partido muy difícil, Pablo es muy buen jugador”, declaró Nadal justo tras su victoria. Pensando en Krajinovic, contra el que nunca se enfrentó, se mostró cauto: “Siempre es difícil jugar contra alguien por primera vez, pero lo haré lo mejor posible”.

La estrella española es el gran favorito al título en Bercy, en un torneo donde nunca ha sido campeón.

El miércoles, Nadal, con su victoria en la segunda ronda, se había asegurado matemáticamente terminar 2017 en lo más alto del ránking ATP. Ha sido en el año de su renacer deportivo tras temporadas marcadas por las lesiones: ha ganado hasta ahora seis torneos, entre ellos su décimo Roland Garros y su tercer Abierto de Estados Unidos.

Nadal afirmó además este jueves que está “al 100%” en este final de temporada, pensando en el ATP Masters de Londres: “Voy a jugar en Londres si nada ocurre. Es en una semana y media, cualquier cosa puede pasar en una semana y media, pero si no ocurre nada extraño voy a estar ahí, por supuesto”.

Cerca del Masters

También en cuartos de final estará el argentino Juan Martín Del Potro (N.17), que derrotó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4.

El argentino podría clasificarse para el ATP Masters de Londres (12-19 noviembre) en detrimento del español Pablo Carreño, si gana un partido más en París. En los cuartos, Del Potro se enfrentará al estadounidense John Isner, vigente subcampeón del torneo y número 14 del mundo, que eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo de la ATP, por 7-6 (12/10), 5-7 y 7-6 (7/3), salvando incluso una bola de partido en contra en la última manga.