•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

El muchacho de la Colonia Nicarao, Cristofer González (25-3, 16 nocauts), quien el pasado 21 de octubre se coronó campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en 7 asaltos a Mohammed Obbadi, regresará al ring el próximo 24 de noviembre, encabezando el cartel boxístico que montará la promotora Nica Boxing de Pablo Osuna y William Ramírez en el gimnasio Nicarao en Managua.

González pidió a sus promotores culminar este año con una pelea. De hecho, después de triunfar en Italia, solamente se tomó una semana de descanso, volviendo a la casa de El Crucero, donde se está reconcentrado, corriendo por la mañana y entrenando en la tarde en el gimnasio Róger Deshón. Cristofer se medirá a Alexander Taylor (16-19-2, 5 nocauts) en un pleito pactado a 6 asaltos en 114 libras. 

También estará en acción el excampeón mundial matagalpino Byron “El Gallito” Rojas (22-3-3, 10 nocauts) cruzando disparos con Omar Ortiz (12-5-6, 1 nocaut) en 105 libras a 6 rounds. La expectativa principal entorno al “Gallito” es ver el funcionamiento que pueda tener ahora siendo dirigido por Wilmer Hernández.

Con más tiempo disponible para trabajar se espera ver mejorías tangibles en el boxeo del Gallito, pues en dependencia de eso se podrán sacar conclusiones más precisas sobre si tiene o no el nivel suficiente para recuperar el título 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el tailandés CP Freshmart. Ese combate se puede confirmar en cualquier momento. El nica es el retador mandatorio y solamente falta negociar y concretar la fecha exacta. 

En el tercer pleito de importancia, el chinandegano Keyvin Lara se medirá a Herald Molina.  Helton Lara, hermano de Keyvin buscará el triunfo contra José Rizo. Después de perder su invicto ante Reynaldo Jiménez, Franco Gutiérrez, necesita recuperar la confianza. Eso solamente lo da el sabor del triunfo, y es precisamente lo que buscará ante Milton Rivas de Chinandega. El joven Ricardo Martínez que debutó con un grandioso triunfo por nocaut el pasado 14 de octubre, intercambiará metralla con Héctor Torres. En total serán 10 combates. La entrada es totalmente gratuita.