•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ricardo Mayorga vuelve al ring hoy en Moscú para enfrentar al ruso Andrey Sirotkin, en una pelea que ha tomado interés porque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha advertido de los riesgos que enfrenta el nicaragüense en este combate.

Mayorga ha prometido noquear al ruso, quien es más joven, fuerte y va invicto: 13 victorias.

En la pelea está juego el título internacional 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mayorga muestra una especie de raspón sobre su ceja izquierda. La pelea es transmitida por el canal 6 de televisión de Nicaragua.

Round 1

Ricardo Mayorga usa calzoneta rojo con negro y el ruso Sirotkin una azul cno rojo. El ruso, en efecto, se muestra mucho más grande y fuerte y en este primer round ambos púgiles se cuidaron al atacar.Sirotkin intentó abrir la guardia de Mayorga a base de jabs. Mayorga terminó refugiándose en una esquina y retó a Sirotkin a golpearlo. Mayorga terminó riendo en este primer asalto.

Round 2

En el segundo asalto Mayorga se mantuvo en el centro del ring y el ruso Sirotkin se mostró muy precavido en sus ataques. Sin embargo, al cierre del round, Sirotkin una vez más puso contra las cuerdas a Mayorga, a quien atacó a los bajos.

Round 3

El tercer round ha sido el mejor del ruso Sirotkin, pues logró soltar buenas combinaciones mientras que Mayorga se le vio retroceder en el cuadrilátero.

Round 4

En este asalto se viuio a Mayorga que buscaba un golpe contundente para noquear a Sirotkin, pero el ruso fue capaz de esquivar y de seguir conectando su jab de izquierda y luego rematar a los bajos al nicaragüense, quien muestra un pobre defensa. Sirotkin ya es capaz de conectar a Mayorga con ambas manos, a los altos y los bajos. En este round Mayorga ya le puso la cara al ruso, quien lo conectó con dos derechas a la quijada.

Round 5

Sirotkin logró cerrar el ojo izquierdo a Mayorga en el quinto round y continuó dando combinaciones de dos y hasta tres golpes. El nicaragüense, en tanto, quien ya no puso la cara, siguió buscando el nocaut con un solo golpe, pero la desventaja que tiene en alcance le impide cazar a Sirotkin.

Round 6

Mayorga se fue al piso en este round, pero fue por un resbalón. En realidad, el ruso bajó su nivel de ataque y el nicaragüense empezó a soltar un poco más las manos, aunque sin causar daño a su oponente. El público en la arena en Rusia es muy silenciosa.

Round 7

La combinación más larga de Sirotkin llegó en asalto, cuando Mayorvga se refugió en las cuerdas y el ruso le dio una serie de más de 4 golpes. El nicaragüense se mantiene retrocediendo y el ruso trata de cazarlo.

Round 8

Este asalto ha sido de los más aburrido en todo el combate, pues en un momento Mayorga quedó a la espera de que Sirotkin lo atacara, pero el ruso se guardó los guantes.

Round 9

Ricardo Mayorga empezó a conectar más golpes al ruso, pero muestra su boca abierta, lo que indica que ya le cuesta respirar.

Round 10

Ricardo Mayorga no salió al décimo asalto y pierde por nocaut.