•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ricardo Mayorga perdió hoy su pelea en Rusia ante Andrey Sirotkin, al no salir al décimo asalto de la pelea.

El nicaragüense argumentó que se dañó la mano derecha y optó por no presentarse al décimo asalto de la pelea.

El combate tuvo poca intensidad, pues Mayorga nunca pudo conectar buenas combinaciones a su oponente y el ruso tampoco logró dañar al nicaragüense, pese a su mayor alcance, altura y menor edad.

En la pelea estaba en juego el título internacional 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que finalmente retuvo Sirotkin.

En Nicaragua, en una transmisión del canal 6 de televisión, el exboxeador Rosendo Álvarez, quien dirige la carrera de Mayorga, dijo que respaldará cualquier decisión que tome púgil, incluso si decide retirarse.

Mayorga hizo más de lo que se esperaba. Tiene el mérito de haber aguantado 9 asaltos soportando muchos golpes sin nunca estar en malas condiciones.

La experiencia hizo que Ricardo Mayorga se mantuviera a flote en medio de las desventajas físicas que tenía ante un rival más joven (32 años), si se comparan los 44 años del “Matador”, quien boxísticamente no tiene nada más que ofrecer, no obstante la necesidad económica le ha obligado a seguir peleando, arriesgando su vida.

El único asalto que quizás ganó Mayorga fue el primero. A partir del segundo, el ruso dominó la pelea con tranquilidad, utilizando la izquierda y derecha, dos golpes que fueron suficientes para ir punteando en cada round.

Sirotkin fue excesivamente respetuoso, quizás tenía temor de recibir un golpe de contundencia que lo enviara a la lona, de manera que se dedicó a bailotear, utilizó sus recursos y estaba encaminado a ganar una decisión unánime de forma clara.

Rosendo Álvarez dijo que apoyará cualquier decisión que tome Mayorga.

“Si se retira tendrá nuestro respaldo, si quiere seguir peleando también. Hizo una buena presentación”, comentó Rosendo.

Previo al combate, Mayorga había dicho que si sucumbía se retiraba definitivamente del boxeo.

“Si pierdo creo que será el momento de colgar los guantes, decirle adiós al deporte”, dijo Mayorga, quien ahora queda con récord de 32 victorias, 10 derrotas y 1 empate.

Por su parte, Sirotkin quedó con balance de 14 triunfos sin descalabro, noqueando a tres rivales. 

Este es el round por round de la pelea:

Round 1

Ricardo Mayorga usa calzoneta rojo con negro y el ruso Sirotkin una azul cno rojo. El ruso, en efecto, se muestra mucho más grande y fuerte y en este primer round ambos púgiles se cuidaron al atacar.Sirotkin intentó abrir la guardia de Mayorga a base de jabs. Mayorga terminó refugiándose en una esquina y retó a Sirotkin a golpearlo. Mayorga terminó riendo en este primer asalto.

Round 2

En el segundo asalto Mayorga se mantuvo en el centro del ring y el ruso Sirotkin se mostró muy precavido en sus ataques. Sin embargo, al cierre del round, Sirotkin una vez más puso contra las cuerdas a Mayorga, a quien atacó a los bajos.

Round 3

El tercer round ha sido el mejor del ruso Sirotkin, pues logró soltar buenas combinaciones mientras que Mayorga se le vio retroceder en el cuadrilátero.

Round 4

En este asalto se viuio a Mayorga que buscaba un golpe contundente para noquear a Sirotkin, pero el ruso fue capaz de esquivar y de seguir conectando su jab de izquierda y luego rematar a los bajos al nicaragüense, quien muestra un pobre defensa. Sirotkin ya es capaz de conectar a Mayorga con ambas manos, a los altos y los bajos. En este round Mayorga ya le puso la cara al ruso, quien lo conectó con dos derechas a la quijada.

Round 5

Sirotkin logró cerrar el ojo izquierdo a Mayorga en el quinto round y continuó dando combinaciones de dos y hasta tres golpes. El nicaragüense, en tanto, quien ya no puso la cara, siguió buscando el nocaut con un solo golpe, pero la desventaja que tiene en alcance le impide cazar a Sirotkin.

Round 6

Mayorga se fue al piso en este round, pero fue por un resbalón. En realidad, el ruso bajó su nivel de ataque y el nicaragüense empezó a soltar un poco más las manos, aunque sin causar daño a su oponente. El público en la arena en Rusia es muy silenciosa.

Round 7

La combinación más larga de Sirotkin llegó en asalto, cuando Mayorvga se refugió en las cuerdas y el ruso le dio una serie de más de 4 golpes. El nicaragüense se mantiene retrocediendo y el ruso trata de cazarlo.

Round 8

Este asalto ha sido de los más aburrido en todo el combate, pues en un momento Mayorga quedó a la espera de que Sirotkin lo atacara, pero el ruso se guardó los guantes.

Round 9

Ricardo Mayorga empezó a conectar más golpes al ruso, pero muestra su boca abierta, lo que indica que ya le cuesta respirar.

Round 10

Ricardo Mayorga no salió al décimo asalto y pierde por nocaut.