•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin título en juego tras el proceso de investigación por dopaje que terminó por no perjudicarlo, el mexicano Luis “Panterita” Nery finalmente se presentará esta noche en el estadio Gasmart de su natal Tijuana para medirse al filipino Arthur Villanueva, uno de los primeros clasificados del Consejo Mundial de Boxeo, antes de darle la revancha al japonés Shinsuke Yamanaka.

Si bien pretendía Nery (24-0, 18 KOs) presentarse como campeón, debe esperar hasta el próximo año, aunque tendrá la posibilidad de celebrar ante su gente su conquista, toda vez que el CMB, que le avala como su campeón de peso gallo, determinó que su caso de dopaje por zilpaterol no aportaba los elementos suficientes para administrarle una sanción al determinar que la posible contaminación de carne consumida por esta sustancia pudo provocar el positivo, toda vez que de los tres exámenes posteriores resultó limpio.

De cualquier forma, Nery debería brillar ante Villanueva (31-2, 17 KOs) en un pleito pactado en peso súper gallo; sin embargo, el filipino es un enemigo peligroso que bien podría darle un susto al campeón del mundo más allá de que no estará en juego la faja.

Marca 120 libras

En la ceremonia de pesaje de este viernes montado por la compañía Zanfer, Nery marcó un tonelaje de 120 libras, mismo peso de Villanueva. En caso de victoria, Nery deberá ir de nuevo ante Shinsuke Yamanaka, a quien derrotó por nocaut en cuatro episodios en agosto pasado y ya dependerá de las negociaciones si van a Japón o vienen a México o deben esperar por una subasta.

En el respaldo, el mexicoestadounidense José “Chon” Zepeda será puesto a prueba en peso superligero por el sinaloense Abner “Jaeger” López, luego que ambas marcaran las 140 libras que exige acuerdo pactado por los protagonistas de este interesante duelo, porque el ganador podría ser considerado para una pelea titular en 2018.

Además, Sandra Robles y Linda Contreras detuvieron la balanza en 108 libras y en otro combate esperado, Elvis Torres y Adrián Young chocarán en las 131 libras.