•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Valencia (2º) continúa sin bajar el ritmo y este sábado derrotó en la 11ª jornada de la Liga española al Leganés (8º) por 3-0, con lo que presiona al líder FC Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid se colocó tercero tras ganar 1-0 en el descuento en La Coruña.

El equipo 'colchonero' dio muestras de flaqueza durante todo el partido, pero pudo reencontrarse finalmente con la victoria con un gol del ghanés Thomas Partey (90+1), después de tres empates consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Thomas le dio la victoria al Atlético de Madrid en el tiempo agregado. Foto: AFP/ENDIgualó en la anterior jornada liguera, en casa ante el Villarreal (1-1), y también 1-1 en su visita a Elche, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra un equipo de la Segunda División B.

Pero el empate más preocupante se dio el martes en su estadio Metropolitano, por 1-1 ante el Qarabag de Azerbaiyán, que deja a los rojiblancos, subcampeones de Europa en dos ediciones recientes (2013-2014 y 2015-2016), al borde de la eliminación esta temporada en la Liga de Campeones.

En la Liga española, la victoria en Riazor hace que los hombres de Diego Simeone se pongan provisionalmente terceros, con 3 puntos más que el Real Madrid (4º), que recibe el domingo a Las Palmas (18º). Respecto a la pelea por el título se ponen por ahora a 5 del líder, el Barça, que podría volver a colocarse a 8 tras su partido del sábado contra el Sevilla (5º).

El Atlético dio una imagen pobre en el césped de Riazor, con muchos problemas para generar ocasiones y abusando de los disparos lejanos, que fueron bien controlados por el arquero de los locales, el rumano Costel Pantilimón.

Todo parecía apuntar al reparto de puntos hasta que apareció Thomas, en una jugada ensayada: Gabi sacó en corto una falta al borde del área y el ghanés, que ya había marcado el gol del empate ante el Qarabag, apareció a su lado para enviar un fuerte disparo directo a la red de los gallegos.

"Tengo un equipo muy competitivo. Tengo hombres que luchan, esa es nuestra fuerza. Una vez más respondimos como equipo", celebró Simeone.

El 'Depor', decimosexto, sigue sin alejarse de la zona de peligro, aunque todavía tiene 5 puntos sobre el descenso.

- Mestalla sigue de fiesta -

En el primer partido del sábado, el Valencia, segundo, confirmó su gran momento con un 3-0 ante el Leganés, que le pone provisionalmente a un punto del líder, el Barcelona.

Santi Mina celebran el tercer gol del Valencia. Foto: AFP/ENDLos tantos locales los marcaron el capitán Dani Parejo (14), en una falta que tocó un defensa antes de entrar, el internacional español Rodrigo (71), de cabeza tras un pase del belga Andreas Pereira, y Santi Mina, en el 82 de penal, tras haber sido derribado en el área.

Con este triunfo el Valencia alcanza los ocho triunfos (y tres empates), una racha espectacular para un equipo que se ha transformado con la llegada de Marcelino al banquillo, tras dos temporadas en crisis.

El Leganés, que solo había concedido cinco goles en sus diez partidos previos de Liga, no pudo hacer nada frente a la pegada local. El Valencia alcanzó los 30 goles y se convirtió en el equipo más realizador del campeonato, por delante del Barcelona (28), a la espera del partido de los catalanes.

No marcó en esta ocasión el italiano Simone Zaza, máximo goleador del equipo con 9 tantos, que además se marchó enfadado cuando fue sustituido por Marcelino.

Los partidos del sábado en la Liga se completan con los duelos Alavés-Espanyol y Barcelona-Sevilla.