•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Los legionarios Juan 'el Iluminado' Barrera y Byron Bonilla quedaron fuera de la lista de 25 convocados por el seleccionador Henry Duarte para enfrentar a República Dominicana en dos partidos amistosos, el 8 y 11 de noviembre, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Barrera, del Comunicaciones de la primera división Guatemala, es el capitán y uno de los referentes ofensivos de Nicaragua, mientras el delantero Byron Bonilla juega con el Sporting San José, de la segunda división de Costa Rica.

El equipo quedó integrado por una combinación de la selección mayor y la selección Sub 20 (nueve jugadores) que se prepara para los XI Juegos Centroamericanos que se realizarán en Managua del 3 al 17 de diciembre próximo, indicó la Fenifut. De ese grupo se escogerán los 18 jugadores que viajarán a República Dominicana para el segundo partido amistoso el sábado 11.

El listado, sin embargo, quedaría sujeto a cambio por alguna eventualidad como lesión, bajo rendimiento en el primer juego, enfermedad o aspectos de disciplina, explicó la Fenifut.

El primer partido se jugará en el Estadio Cacique de Diriangén, en la ciudad de Diriamba, 42 kilómetros al sur de Managua. Será el primer partido amistoso de la Azul y Blanco después de su participación en la Copa Oro, en julio pasado, donde perdió por 0-2 ante Martinica, por 1-2 con Panamá y por 0-3 contra Estados Unidos.

Nicaragua visitará a República Dominicana el 11 de noviembre. - La lista de 25 convocados es la siguiente: Porteros: Justo Lorente (UNAN), Henry Maradiaga (Real Estelí) y Denver Fox (Real Estelí). Defensores: Cristhian Gutiérrez (Walter Ferretti), Oscar López (Managua), Ciryl Errington (Managua), Josué Quijano (Real Estelí), Manuel Rosas (Real Estelí), Óscar Acevedo (Real Estelí), Bismark Veliz (Chinandega), Jason Telemaco (Juventus) y Henry Niño (Diriangén). Centrocampistas: Marlon López (Real Estelí), Jonathan Moncada (Real Estelí), Carlos Chavarría (Real Estelí), Maikel Montiel (UNAN), Bismarck Montiel (Juventus), Ulises Pozo (Real Madriz), Dennis Berguer (Juventus), Brandon Ayerdis (Juventus) y Daniel Cadena (sin equipo). Delanteros: Luis Galeano (Real Estelí), Ariagner Smith (Real Estelí), Agenor Baez (Managua) y Jorge García (Walter Ferreti).