•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Finalmente Carlos “El Chocorroncito” Buitrago (30-2-1, 17 nocauts) firmó ayer el contrato de su combate contra el japonés Hiroto Kyoguchi (8-0, 6 nocauts), programado para el próximo 31 de diciembre en Tokio, Japón, por el título 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Buitrago confirmó el enfrentamiento a través de su cuenta de Facebook, colgando una fotografía en la que aparece firmando el contrato bajo la supervisión del concertador internacional Ricardo Rizzo. 

“Gracias Dios por permitirme ya haber firmado el contrato de mi próxima pelea el 31 de diciembre en Tokio, Japón. Le agradezco mucho a Ricardo Rizzo, el mejor concertador de peleas a nivel mundial. También muchas gracias al apoyo de mi apoderado Omar Álvarez. Por supuesto muy contento por el apoyo incondicional de mi familia, mi mamá, esposa, hermanos, sobrinas, tíos y tías. En el nombre de Dios daré lo mejor para traer ese título a Nicaragua y amanecer en el 2018 como nuevo campeón mundial”, dijo Buitrago.

El muchacho originario del barrio Andrés Castro, la próxima semana cumplirá un mes de estar entrenando en Miami, bajo las órdenes de su padre y entrenador Mauricio Buitrago, y también del cubano Moro Fernández, quien ha encontrado un sinnúmero de errores que corregir en el boxeo del nicaragüense.  En su carrera, Buitrago acumula tres combates de título mundial, presentando un balance de 2 derrotas ante el tailandés CP Freshmart, y un empate ante el filipino Merlito Sabillo.

Después del 31 de diciembre, Carlos empatará el récord de más combates de título mundial disputados, en poder del leonés Julio “Yambito” Gamboa, quien falló en cuatro ocasiones, buscan el sueño de ganar una corona. Buitrago tiene el talento y la experiencia para dar un golpe de autoridad en Japón, no obstante, dependerá del enfoque que tenga en su preparación y la determinación con la que afronte el pleito.