•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El video es claro y no miente. En el minuto 82, Luis Camilo Gutiérrez, marcó con la mano el único gol del Diriangén ante el Walter Ferretti, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Primera, desafío que se celebró en el estadio Cacique Diriangén la noche del viernes. 

Gutiérrez recibió un centro desde la banda derecha, pero al momento de su salto, claramente se ve que mete el gol con la mano y no con la cabeza. El problema para el Ferretti es que el árbitro central Nitzar Sandoval y todos sus asistentes, dieron válida la acción de Camilo. Con ese tanto, el Diriangén ganó 1-0 y regresará a Managua con esa ventaja para intentar sentenciar las semifinales e ir en busca del campeonato, ya sea contra el Real Estelí o Managua FC, los dos clubes que están en la otra llave. 

Flavio Da Silva, técnico de los rojinegros, se mostró molesto, criticando fuertemente a Sandoval. A pesar de que su equipo sufrió un robo a mano armada, Da Silva ve con positivismo la vuelta de las semifinales. Considera que se puede dar vuelta a la historia y conseguir el pase a la gran final.  

“Fue un buen partido, ambos equipos tuvieron oportunidades. El árbitro fue el protagonista del encuentro, tenemos que conseguirle unos lentes para que pueda ver el gol que Camilo metió con la mano. Tenemos que comprarles unos lentes al árbitro y sus asistentes. El gol es una mano clara, vamos a hacerla una promoción con una óptica para que puedan comprarle unos lentes”, dijo Da Silva a Letzira Sevilla. “Sabemos que podemos ganar en Managua, es difícil pero no imposible remontar, nos vamos a preparar para eso en la vuelta. Nosotros fallamos mucho”, agregó.

“Es válido”

Pero si había alguna duda sobre si el gol era con la cabeza o mano, el mismo autor de la jugada terminó por confirma lo que se vio en el video. “No podría decir si el gol que hice es mano, intenté hacerlo con la cabeza, el gol es válido, lo importante es que sumamos”, explicó en unas declaraciones concedidas a Camilo Velásquez de Futbolnica. “Me siento contento por la victoria. Le pedimos a Dios de corazón por esto. Vamos a trabajar a Managua de la misma manera que aquí en Diriamba. Ha sido un partido digno de semifinales”.

Por las declaraciones emitidas por Flavio contra el arbitraje, podría recibir una sanción de parte de la Liga Primera. Habrá que esperar lo que suceda en los próximos días. Posiblemente el Ferretti introduzca una misiva de protesta por esta situación.