•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid busca hoy la reacción a su crisis de resultados ante un rival propicio, una UD Las Palmas, que encadena seis derrotas consecutivas, con el Santiago Bernabéu expectante ante la irregularidad de su equipo en el momento más bajo de la ‘era Zidane’.

Promete más trabajo Zinedine Zidane para reaccionar ante el peor momento de su etapa gloriosa al mando del Real Madrid y muestra plena confianza en su grupo de jugadores para reaccionar inmediatamente. Los malos indicios con los empates en casa ante Valencia y Levante se confirmaron cayendo en el Bernabéu frente al Betis y cortando su racha de récord de triunfos a domicilio con un exceso de confianza en Gerona.

A ocho puntos del líder, el Barcelona, ya no hay margen de error para un Real Madrid que la próxima jornada encara el derbi madrileño y su primera visita al Wanda Metropolitano. La irregularidad liguera se trasladó a la Liga de Campeones. Impotencia en Wembley ante un Tottenham que le superó en todos los terrenos. Ese duelo dejó jugadores señalados y Zidane medita cambios, retoques en su once.

Bale ausente 

Pese a que Gareth Bale y Dani Carvajal ya se entrenaron dos días con el grupo, no regresarán hasta el duelo ante el Atlético de Madrid, con dos semanas para trabajar su físico y volver a tope. Tampoco puede contar el técnico madridista con Keylor Navas, al que añora en la portería ni con Mateo Kovacic.

Así las cosas y ante la previsible baja de Raphael Varane de nuevo en el centro de la defensa, Nacho seguiría ocupando el centro de la zaga y Achraf el lateral derecho. Un cambio llegaría en el izquierdo con la entrada de Theo por un Marcelo alejado de un tono físico adecuado.

La amenaza de amarilla y partido de sanción en el derbi madrileño también puede dar descanso a Casemiro, que dejaría su sitio a Marcos Llorente. Jugadores como Dani Ceballos y Marco Asensio tienen opciones de entrar en el once, con Zidane meditando regresar al 4-3-3, con la necesidad de goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en punta. Solo un tanto ambos tras diez jornadas ligueras, muestran en números una de las claves del mal momento madridista.