•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mauricio Cruz, director técnico de los Caciques del Diriangén, tendrá una semana para preparar el partido de vuelta de la etapa semifinal del torneo de Apertura de la Liga Primera ante el Club Deportivo Walter Ferretti, al que llegará con renta del 1-0 logrado en condición de local, pero sabiendo que dicha ventaja podría ser insuficiente ante la peligrosidad que representa el conjunto rojinegro, dolido por la forma en que perdieron el duelo del pasado viernes, con un gol polémico.

Al partido de vuelta, los Caciques llegarán con la necesidad de aumentar su ventaja e impedir que los “Policías” rompan sus redes, tal como lo hicieron en Diriamba por primera vez en la actual campaña contra los capitalinos. Pero dichos objetivos conllevan un gran reto, conservar un estricto orden en cada línea para crear peligro sin descuidar la zona defensiva. Lo anterior será justamente el enfoque de Cruz durante los entrenamientos, consciente que en el Estadio Nacional de Futbol se topará con un rival que buscará obligadamente la forma de marcar.

“Nosotros no nos vamos a ir a defender, de eso estoy seguro, vamos a mostrar el futbol que venimos exhibiendo. Ellos tendrán que venirse encima y lógicamente dejarán espacios e intentaremos hacerles daño”, manifestó el estratega diriambino, quien confía en sellar la eliminatoria para luego buscar el ansiado título en una hipotética final. “Estamos en el centenario, no ha terminado y qué feliz sería ganar un título este año. Tenemos fe en alcanzar ese objetivo”, destacó Cruz. 

Asimismo, el timonel de los Caciques, que asumió la dirección técnica esta campaña con la asignatura de conducir al equipo a la coronación tras diez años de sequía, ambientó que “me gustaría un Clásico en la final del Apertura, tengo una espinita con el Managua FC, pero sería un espectáculo tremendo enfrentar al Real Estelí”, declaró. Cabe recordar que los rojiblancos están al frente en su eliminatoria contra los “Leones Azules”, al que le ganaron por la mínima (1-0) el viernes pasado. 

“No nos confiamos”

Pese a que dispone de una mínima ventaja, Cruz entiende que el equipo que dirige el brasileño Flavio Da Silva dispone del arsenal suficiente para complicarles la clasificación a la final e incluso de eliminarlos si pecan de sobreconfiados. “El Ferretti maneja bien su estilo de juego, tiene elementos rápidos y con buena técnica. Debemos de mantener la cabeza fría para evitar sorpresas, aquí no hay nada definido, el que piense eso está equivocado, faltan noventa minutos y en ese tiempo trataremos de imponernos, sin tener exceso de confianza”, remarcó Cruz. 

“Para bien nuestro, mis muchachos han asimilado perfectamente el trabajo, nuestro esquema de juego nos permite llegar en ataque con claridad y quedar bien parado en defensa. El equipo está compacto, al margen de la falta de definición en algunos episodios del juego pasado, tenemos ideas claras de cómo pisar el área rival y en Managua solamente habrá que marcar esos goles”, señaló Mauricio, quien a su vez adelantó que el partido de vuelta podría disputarse el próximo 12 de noviembre y no el 15 como estaba previsto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus