•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mikey García dejó entrever que está muy avanzada la negociación para volver por Showtime el próximo 27 de enero y que hay muchas posibilidades de que esa pelea sea ante Jorge Linares. El púgil méxico-estadounidense aceptó que le han hecho una oferta para combatir con el venezolano en Los Ángeles, en la misma fecha o una semana antes.

“Estamos hablando con Golden Boy sobre enfrentar a Linares y es una pelea que me interesa mucho. En peso Ligero soy campeón y él es campeón. Es la pelea que vale la pena, que el público está pidiendo. Estamos hablando con Eric Gómez a ver si podemos llegar a un acuerdo para enero o quizá nos movemos de fecha, pero es la pelea que más nos interesa”, señaló García.

Esta semana se dio a conocer que comenzaron las pláticas de manera oficial para la pelea, pese a que ya Mikey había dicho que estaban avanzadas las charlas para su vuelta a finales de enero. El peleador indicó que hay tres rivales en la mesa y que todos son muy buenas opciones. “Están disponibles unas plazas en Los Ángeles. Esas fechas del 20 y 27 de enero son las que Eric Gómez mencionó, luego hay otras en febrero o marzo, pero me gustaría hacer las peleas en Los Ángeles”, reiteró García.

“Hay otras fechas disponibles en Las Vegas, pero a mí y a Golden Boy nos gustaría Los Ángeles. Sería una pelea llamativa en el sur de California”, agregó el tricampeón mundial en charla con Bernardo Osuna y Juan Manuel Márquez en A Los Golpes desde la Ciudad de México.

“Esperemos que se pueda lograr esa pelea. Se va a realizar definitivamente en 2018. Si no se hace en enero, estoy seguro que se hará unos meses después. (Linares) es un gran campeón, lo ha demostrado en varias ocasiones, está en su mejor etapa, ya ha logrado brillar en otras divisiones y años, pero ahora está en su mejor momento, está fuerte, muy rápido, su velocidad de manos y piernas es algo casi increíble, porque antes no lo hacía como ahorita.

“(Las cualidades de Linares) son cosas que tengo que mirar, cuidar la velocidad de piernas y manos, combinaciones que tira a veces de cuatro y cinco golpes, pero es lo que llama la atención en la pelea. (Linares) trae cositas y yo traigo cositas y son cosas que se requieren para una gran pelea”, destacó Mikey.

El púgil de origen mexicano, quien reside en Moreno Valley, California, aseguró haber recuperado el nivel luego de sostener tres peleas tras decidir terminar su relación con la empresa Top Rank, situación que lo mantuvo abajo del ring más de dos años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus