•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Juventus de Turín fue la gran beneficiada en la 12ª jornada de la Serie A, donde ganó 2-1 al colista Benevento y aprovechó los empates del líder Nápoles y del Inter de Milán (ahora 3º), tras los cuales los turineses subieron al segundo puesto, a  tan solo un punto del primero.

El argentino Gonzalo Higuaín (minuto 57) y el colombiano Juan Cuadrado (65) consiguieron los tantos de la ‘Juve’, para remontar un partido que se le había complicado sorprendentemente, con el tanto inicial del Benevento, de Amato Ciciretti (19).

La Juventus suma ahora 31 puntos y desplaza del segundo puesto al Inter de Milán (30), que empató 1-1 en casa contra el Torino (1-1) y queda un punto por detrás del vigente campeón. Respecto al líder, la ‘Vecchia Signora’ se acercó a un punto del Nápoles (32), que también tropezó este domingo con un empate, en su caso sin goles (0-0) en Verona ante el Chievo (10º).

Higuaín consiguió su gol en el minuto 57, rematando a la media vuelta cerca del punto de penal, al palo largo, tras recibir un pase de cabeza del francés Blaise Matuidi.

Con ese tanto, la Juventus empataba provisionalmente su partido ante el Benevento, antes de que un centro del brasileño Alex Sandro fuera rematado a la red, de cabeza, por Cuadrado (66).

Con esto, la Juventus evitó una supersorpresa en el ‘Calcio’. El Benevento ha perdido sus doce partidos disputados en esta Serie A, con lo que sigue aumentando su récord negativo del peor inicio de la historia del campeonato.

Amargo empate del Inter

Pese al inesperado sufrimiento frente al último de la clasificación, la Juventus salió muy beneficiada este domingo, que había comenzado con el empate 1-1 del Inter de Milán, que bajó del segundo al tercer puesto, en casa ante el Torino.

El español Lago Falqué abrió el marcador en el minuto 59 en una acción que inició en la derecha y culminó en la frontal del área con un gran disparo con la izquierda.

Con el Inter, invicto esta temporada, volcado en la portería del Torino, el italobrasileño Eder aprovechó en el área pequeña un balón que había domado desde las alturas con un gesto de calidad el argentino Mauro Icardi (79) para empatar. Eder celebró así su renovación esta semana con el Inter hasta 2021.

El Nápoles, por su parte, también empató, a cero en el campo del Chievo. El equipo de Maurizio Sarri continúa líder e invicto (10 victorias, 2 empates) pero ahora ve cómo la Juventus le pisa los talones, a apenas un punto.

Ha sido por lo tanto una semana negativa para los napolitanos, que perdieron 4 a 2 en casa, el miércoles ante el Manchester City, con lo que quedaron casi eliminados en su grupo de la Liga de Campeones.

El Lazio, cuarto clasificado, no jugó este domingo porque su partido ante el Udinese (13º) fue aplazado por fuerte lluvia. Queda a cuatro puntos del líder y ahora a tres de la Juventus, con la que empezó la jornada empatado.

Por detrás, la Roma, quinta, aprovechó para acercarse al ‘Top 4’ -a un punto del Lazio- con una victoria brillante (4-2) en el campo de la Fiorentina (8ª), en un partido con protagonismo anotador sudamericano.

El argentino Gio Simeone marcó uno de los tantos de la Fiorentina, pero en la Roma fue más determinante, con un doblete del brasileño Gerson Santos da Silva y un gol final de otro argentino, Diego Perotti.