•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el penúltimo suspiro, los Tigres de Chinandega cambiaron la historia de un partido que iniciaron ganando gracias al gran dominio de Raúl Ruiz durante las primeras cuatro entradas. No obstante, en el quinto, el flaqueo del zurdo venezolano, le permitió a los Gigantes de Rivas, darle vuelta a la historia con un rally de tres carreras. Fue hasta el cierre del octavo cuando los felinos revirtieron la situación con los jonrones de Curt Smith (3) y Osman Marval (1), quienes voltearon el marcador 5-3. El desafío terminó 5-4, pues los sureños con una anotación en el noveno, amenazaron con empatar las acciones.

Chinandega atacó a Gustavo Martínez en el cierre del segundo episodio, anotándole una carrera. Después de un out, Osman Marval recibió boleto, avanzó a segunda por wild pitch, y aunque Andy Paz se ponchó, Marval logró anotar gracias al sencillo empujador de Jesús López.

No obstante en el quinto episodio, al venezolano Raúl Ruiz se le abrió el piso. Concedió base por bolas a Darrel Campbell, en seguida tomó turno Luis Allen, depositando la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo. Había juego nuevo 2-2, Alen le rompió el dominio al pistolero de los Tigres. Pero no todo quedó allí, Ramón Flores conectó imparable al central, Omar Obregón y Elmer Reyes fallaron con elevados, Wuilliam Vásquez negoció boleto, y Juan Ruiz con hit remolcó a Flores desde la intermedia. Raúl se fue a las duchas, dejando el juego perdido 3-2. Relevó Armando Ruiz.

Ruiz logró mantenerse firme hasta el séptimo episodio, pues un doble de Marvin Martínez sin corredores en base, le sacó del juego, dándole su lugar a Pedro Torres, a quien los Tigres le empataron el desafío, pues dejó hombre circulando antes de irse a los vestuarios en el cierre del octavo. Abrió la tanda James Watson con infield hit por primera, explotando Torres. 

Carlos Sanó relevó a Torres; Smith con la mirada fría caminó hacia el cajón de bateo, cazó una recta de Sanó la cual envió detrás del jardín derecho, cambiando la desventaja de 3-2 a un 4-3. Solamente faltaban tres outs que garantizaran el triunfo. Pero no todo quedó allí, Marval emuló a Smith con otro vuelacerca, esta vez solitario, eso sí por la misma dirección, aumentando la ventaja 5-3.

En el noveno, Wilber Bucardo relevó a Junior Téllez con la misión de asegurar la ventaja y adjudicarse juego salvado. Pero el asunto se le complicó más de lo previsto a Bucardo, permitió hits de Nelson Pérez y Allen, anotando Pérez desde la antesala por escogencia de Ramón Flores. Vladimir Frías entró como emergente en sustitución de Omar Obregón, siendo dominado en elevado por el jardín derecho para el tercer out de la entrada.

El triunfo se lo adjudicó Téllez (2-0) con apenas un tercio de inning lanzado. Perdió Sanó que permitió el jonrón de Smith con uno a bordo, corredor que fue heredado por Torres. Bucardo salvó su tercer juego de la campaña. 

Guerra de batazos

En el estadio Héroes y Mártires, León y el Bóer estaban protagonizando una guerra de batazos. Al momento de nuestro cierre, en 6 entradas completas, el partido iba 8-8, con 13 hits conectado por los Indios y 11 ligados de parte del conjunto felino. En total sumaban 24 en la apertura del séptimo episodio.