•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el duelo por el primer lugar del campeonato, los Gigantes de Rivas superaron 5-3 a los Indios del Bóer y se afianzaron como el mejor conjunto de lo que va de la edición XIII de la Liga Profesional. Un ataque de 10 imparables y una gran faena monticular de Gustavo Martínez como abridor y de Berman Espinoza como relevista,  fueron los elementos que se conjugaron para hacer realidad el séptimo triunfo de los rivenses. 

Inicio agitado  

Los Indios que llegaron al encuentro orgullosos de estar atravesando un gran momento ofensivo, se hicieron sentir en el propio primer inning, cuando tras imparable de Jilton Calderón y bases por bolas a Iván Hernández, el cubano Lerys Aguilera sacudió al abridor Gustavo Martínez con una línea por el jardín derecho para poner el juego 1-0. No obstante, Diosdany Castillo, que tanto había impresionado con su efectividad en el inicio del campeonato, no pudo sostener la ventaja por mucho tiempo, pues en el cierre del segundo episodio, con un ataque de tres imparables consecutivos y la ayuda de un error de la defensiva capitalina, los Gigantes consiguieron mover el marcador a 3-1.

Abajo en la pizarra, el equipo  de la capital no se amedrentó y en la tercera entrada logró acercarse 3-2 gracias al bateo oportuno de Aguilera, quien con un sencillo por el jardín izquierdo empujó desde  el segundo costal a Maikel Cáseres. Sin embargo, los rivenses, contragolpeadores como siempre, recuperaron la ventaja en el cierre del mismo inning, cuando Moisés Flores, quien empezó la tanda con un sencillo, avanzó hasta la tercera por otro cañonazo de José Ruiz y anotó por un elevado de sacrificio de Wuilliam Vásquez. 

Último intento

Desde entonces fue necesario esperar hasta el séptimo inning para que la pizarra sufriera una nueva modificación. Elmer Reyes estremeció a Castillo con un doblete, avanzó a segunda tras un roletazo de Ruiz y anotó la quinta carrera de su equipo luego de otro elevado de sacrificio de Vásquez. En respuesta a este ataque y en su afán de mantener vigente sus posibilidades de arrebatar el encuentro, los Indios explotaron al relevista Roger Marín con sencillo de Janior Montes y doble de Javier Robles y se acercaron 5-3 gracias a un roletazo de Mark Joseph que remolcó a Montes desde la antesala.  

Ese fue el último acto de rebelión del Bóer, pues Berman Espinoza, que entró en sustitución de Marín, retiró de forma autoritaria a los seis bateadores que enfrentó. La victoria fue para Gustavo Martínez (2-0), la derrota para Diosdany Castillo (1-1) y el salvamento para Espinoza (1). 

Tigres triunfan en extra innings

En el cierre del episodio once y con las bases llenas, Wilfredo Pinner le dio base por bolas a Andy Paz y de esta forma los Tigres de Chinandega doblegaron con pizarra de 5-4 a los Leones de León en el estadio Efraín Tijerino Mazariego y se adueñaron del segundo lugar del campeonato. El triunfo le correspondió a Ernesto Glasgon (1–0) y la derrota a Pinner (0–1).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus