•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La buena decisión del mánager panameño de los Tigres de Chinandega, Lenín Picota, de traer al emergente Juan Carlos Urbina con hombre en segunda y solamente un out, dio resultado para que  los occidentales vencieran 3-1 los Gigantes de Rivas este domingo en el estadio Efraín Tijerino, resultado que permite a los felinos escalar al pináculo de la tabla de posiciones con medio juego de ventaja sobre los sureños y el Bóer que triunfó ante León. 

Con el encuentro empatado 1-1, Andy Paz se embasó en la parte baja del séptimo episodio por error en fildeo del short stop de Rivas, Vladimir Frías. Paz avanzó a segunda por toque de sacrificio de Enmanuel Meza, el mánager chinandegano entendió lo importante de la situación y cambió a Jimmy González por Juan Carlos Urbina, quien después de dos strikes ante Armando Ruiz conectó un doble que empujó a Andy desde segunda estableciendo el 2-1 a favor de Chinandega en ese momento.  A continuación, Norlando Valle con otro doblete remolcó la tercera carrera para Chinandega que sepultó las aspiraciones de Rivas. 

Así fue el juego

En la parte alta del tercer inning, los Gigantes abrieron el marcador para anotar la primera carrera del encuentro. Tras dominar a los primeros dos bateadores de la entrada, el lanzador Marcos Frías permitió un doble de Vladimir Frías, quien anotó por otro extrabase de Moisés Flores. Rivas ya ganaba 1-0.

La alegría duró poco para los Gigantes, pues  en la parte baja del segundo inning apareció el poder ofensivo de los Tigres de Chinandega, con un vuelacerca en solitario de Curt Smith por el jardín central, que empató las acciones. Ese fue el primer imparable que permitió el lanzador Lendy Castillo. Con el jonrón, Smith llegó a cuatro en esta Liga Profesional de los cuales tres han sido contra los sureños.

Luego que los Tigres se pusieron arriba en el marcador en el séptimo episodio, una fuerte lluvia comenzó a caer en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega, cuando ya se cerraba el octavo inning, lo que obligó a la suspensión momentánea  y luego definitiva del partido, que ya era oficial otorgándosele la victoria a Chinandega con marcador final de 3-1. Ganó José David Rugama y perdió Armando Ruíz. Wilber Bucardo se adjudicó su cuarto juego salvado de la temporada.