•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional femenina de Futbol Sala regresó ayer de Honduras donde jugaron tres partidos de fogueo contra dos conjuntos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Las Lobas, y uno ante las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Esos encuentros sirvieron como preparación de cara a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebrarán a finales de este año en Nicaragua. 

Las chicas tuvieron balance de una derrota (ante la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Las Lobas) y dos empates (la UNAH). Para Erasmo Tórrez, asistente técnico de la selección femenina de futsal, ambos empates “tienen sabor a victoria ya que la experiencia de ambos equipos a nivel internacional es buenísima. Están acostumbradas a jugar en canchas oficiales y nuestro equipo tuvo su primera experiencia internacional”.

“El partido que perdimos, fue por errores de marcación e inexperiencia. De hecho debo decir que fue por inexperiencia, el resultado se debe a obsequios arbitrales descarados y documentados, lo ganábamos fácilmente llegamos en gran cantidad de veces a la portería contraria, el otro equipo no salía de su cancha, pero así son las cosas, no pudimos mantener la victoria aunque sí siento que dimos un muy buen partido”, agregó Tórrez.

Entre las proyecciones de la selección de futsal femenino para los próximos Juegos Centroamericanos está poder obtener la medalla de oro, aunque están conscientes que la asignatura no va a ser fácil, principalmente por la competencia y nivel de las demás selecciones centroamericanas.

“Tenemos que ser honestos, esperemos primeramente ganarle a Costa Rica, que es el rival de la región más fuerte y así apostar por el oro. Aunque tenemos que estar conscientes que es un proyecto nuevo y en desarrollo. Tenemos fe, primeramente en Dios, y después en la gente que tenemos tanto cuerpo técnico como jugadoras. Somos un equipo diferente, eso te lo aseguro, hay mucha cohesión y trabajo, la federación nos está apoyando de excelente manera y existe compromiso entre todos, quizás no tenemos el mismo seguimiento que la selección mayor, pero esperamos que la gente nos apoye en los Juegos”, finalizó el asistente de la selección de futsal.

La selección nacional de futbol sala para la justa centroamericana está compuesta por Clara Castillo, Geysel Castillo, Claudia López, Reyna García, María Rugama, Linda Monserrat, Gema Lira, Iris Rodríguez, Brenda Ruiz, Patricia Martínez, Gabriela Hernández, Alejandra Esteban, María Fonseca, Dixi Cruz y Fania Tinoco; el director técnico es Rudy Cayasa. El futbol sala en los Juegos Centroamericanos se jugará en el gimnasio de balonmano del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), del 12 al 16 de diciembre.