•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el fin de aportar en la formación y la excelencia de la crónica deportiva nacional, la Liga Primera iniciará hoy y extenderá hasta mañana miércoles, el Foro de Comunicación y Mercadotecnia Deportiva a llevarse a cabo en el hotel Holiday Inn. Dicho taller está dirigido a cronistas deportivos nacionales que deseen mejorar sus conocimientos en comunicación y mercadotecnia en entidades deportivas.

Entre los ponentes que estarán impartiendo las capacitaciones está Javier Salinas, quien es presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y exdirector de mercadotecnia y comercialización para la Liga MX. Él abordará la temática de Comunicación y Mercadotecnia Institucional de las entidades deportivas. Otro de los exponentes será Alan Sunderland, quien es director de comunicación y jefe de prensa del club de futbol mexicano Atlas FC, junto al periodista deportivo David Ornelas, impartirán la capacitación sobre Comunicación y Mercadotecnia de los Clubes. Finalmente, también estará Héctor Quispe, máster en dirección y gestión de empresas-deporte, quien dará la charla sobre Comunicación de Medios Externos.

Alan Sunderland, uno de los expositores del foro, dijo que este tipo de eventos son muy importante para los periodistas deportivos ya que primeramente “son privilegiados los que trabajan en el mundo del futbol ya que en Nicaragua hay muy pocas plazas, son 10 equipos los que están en Liga Primera, entonces realmente es un gran trabajo y hacerles ver todo lo que pueden llegar a alcanzar con tan solo comenzar a emprender o a practicar lo que se hace en otros clubes. Aquí tienen un nicho muy importante al que pueden llegar que es el mercado joven, el mercado de niños”, expresó.

Sunderland también habló sobre la Liga Primera de futbol desde el punto de vista de la comunicación y la mercadotecnia. “Creo que van bien, al final tienen dos competidores muy fuertes, uno es el beisbol y el otro el boxeo, donde la gente mayor se enfocan en esos deportes, pero jóvenes de 25 a 30 años y obviamente menores, ya están involucrados en futbol y por eso se tiene que ir profesionalizando y se tienen que buscar las medidas y las formas para comenzar a generar ídolos y mientras tu generes ídolos y provoques espectáculos, la gente va a comenzar a ir a los estadios”, finalizó el expositor.

El foro inicia hoy en el salón Telica del hotel Holiday Inn a partir de las 10:00 a.m. y finalizará a las 5:10 p.m., se reanudará mañana a las 8:30 a.m., para finalizar a las 5:00 p.m., con una mesa debate, a los presentes se les hará entrega de un diploma de participación por parte de la Liga Primera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus