•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel, recorrió las instalaciones del nuevo complejo deportivo Alexis Argüello, junto a miembros de la Alcaldía de Managua.

Durante el recorrido, el  presidente de la OMB, afirmó estar impresionado con la estructura que aún está en fase de construcción, agregando que es una de las mejores que ha visto.

“Las obras grises ya fueron terminadas, el techo fue montado ayer por la noche y sólo faltan algunos detalles que estarán concluidos en 8 días”. Dijo Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina quien acompañó a Valcárcel, durante el recorrido por el complejo deportivo. 

El gimnasio es una estructura de 7,800 metros cuadrados, de 25 metros de altura, con una capacidad máxima de albergar a 8,000 personas, lo cual se ajustará según el tipo de competencia, ya que tendrá butacas retráctiles. También contará con pantallas gigantes.

Aunque las instalaciones no están finalizadas al ciento por ciento, la Alcaldía de Managua tiene 11 días para entregar el proyecto, listo para ser utilizado, sin embargo, Fidel Moreno informó que las piscinas estarán terminadas para el 3 de diciembre, con la inauguración de los XI Juegos Centroamericanos.

“Vamos a cumplir, hay que recordar que la estructura es bastante simple y esto es parte del diseño para reducir costos de mantenimiento. La fecha de entrega está dada y hay un compromiso de nosotros como constructores y del Gobierno municipal de estar listos para la celebración de los juegos. Hay que tener en cuenta que este será uno de los escenarios principales”, aseguraron algunos de los ingenieros encargados de la construcción de la obra.

El complejo deportivo acogerá varios de los deportes que se estarán efectuando desde el tres hasta el 17 de diciembre próximo.

La competencia se hará en 13 escenarios nuevos y 15 remozados.

Las autoridades invirtieron más de 100 millones de dólares en infraestructura deportiva moderna, con las normas exigidas por las Federaciones Internacionales, según el comité organizador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus