•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) informó ayer, que las selecciones de futbol masculinas y femeninas no tendrán acción en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos (JDC), que se llevarán a cabo en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre del presente año, y que entregará cuatro medallas de oro en este deporte. 

Según el COG, la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó a la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut), que la sanción impuesta por la FIFA en contra del futbol guatemalteco también aplica para los JDC, a que la suspensión se extiende a las selecciones sub-20 y sub-17 del país. Dicha sanción afecta a las cuatro disciplinas del futbol que tendrán acción en la justa centroamericana: futbol once masculino, futbol once femenino, futbol sala masculino y femenino.

El Comité Olímpico Guatemalteco lamentó “profundamente la situación imperante en el futbol de Guatemala, que afecta a los deportistas y cuerpo técnico de esa disciplina deportiva, y a la vez ratifica el compromiso de seguir apoyando para que el futbol nacional (de Guatemala) pueda participar pronto a todo nivel. El COG motiva a la federación de futbol y a los deportistas a perseverar en su esfuerzo de superación; con la confianza de que pronto puedan representar al país”, finaliza un comunicado publicado por el Comité Olímpico de Guatemala.

Cabe recordar que la FIFA sancionó a la Federación de Futbol de Guatemala, luego de que los clubes locales de dicho país se rehusaran a ampliar el mandato de la Comisión Normalizadora que estableció el organismo internacional (FIFA) para gestionar el futbol de ese país, tras un caso de corrupción. Según la FIFA, la suspensión no se levantaría hasta que la Asamblea General de la Fedefut ratifique la ampliación del mandato del Comité de Regularización que estaba previsto a establecerse para el 31 de julio de este año, y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA. Si se llegara a  levantar la sanción de la FIFA a la Fedefut, el próximo torneo del ciclo olímpico al que tendrían acceso los combinados guatemaltecos de futbol serían los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus