•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Estados Unidos, Italia, Holanda y Chile, son solo algunas de las potencias futbolísticas que no consiguieron un boleto para viajar a Rusia, no obstante, se rumora que la selección de Estados Unidos junto a una empresa de publicidad, estarían preparando un torneo paralelo al de Rusia 2018, que sería denominado como el “mundial de los eliminados”.

Los 32 equipos que participarán en el mundial de Rusia 2018 ya están definidos, siendo la selección de Perú la última en asegurar su participación en el máximo torneo de futbol a nivel mundial, sin embargo, son varios los combinados nacionales que serán extrañados durante el certamen.

Según el periodista de “The Washington Post”, Steven Goff, múltiples fuentes le dijeron que la Federación de Fútbol de EE. UU. Y Soccer United Marketing (SUM), una empresa de publicidad, encargada de organizar los partidos amistosos de la selección mexicana; están buscando la posibilidad de llevar a Estados Unidos, equipos como Italia, Holanda, Ghana y Chile, para un torneo o serie de partidos, incluyendo selecciones que tienen un buen historial en mundiales.

Para muchos la idea es descabellada, sin embargo la empresa SUM, es optimista en cuanto a la idea de preparar logística y estadios con apenas seis meses de tiempo restante.

Falta esperar la reacción de las federaciones de cada país involucrado en este proyecto, conocer si los jugadores de talla mundial con los que cuenta cada selección,  estarán dispuestos a participar en un torneo de consuelo y sobre todo, si los clubes permitirían la participación de sus estrellas en un evento no oficial.

De momento la idea está en el aire, habrá que esperar si este nuevo campeonato se consuma, de ser así, estaría naciendo una competición que con el tiempo podría ser avalado por la FIFA, siempre y cuando resulte rentable para los organizadores y federaciones implicadas en ese nuevo torneo.