•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un Cristiano Ronaldo que no acaba de acertar con la puerta esta temporada en la Liga española buscará reactivarse mañana ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, en el que el francés Antoine Griezmann también quiere centrar su punto de mira.

Los dos artilleros rivales no han empezado la temporada de la mejor manera posible y tras once jornadas, ambos andan lejos de los registros que suelen adornarlos.

El astro luso, que curiosamente lidera la clasificación de goleadores en la Liga de Campeones con 6 tantos en cuatro partidos, solo ha anotado uno en el campeonato doméstico.

La pasada temporada, Cristiano había anotado cinco tantos en las primeras once jornadas de Liga antes de acelerar en la última parte de la temporada para acabar con 29 tantos en Liga, 13 en ‘Champions’, 2 en Copa del Rey y 2 en el Mundial de Clubes.

Las imágenes de las caras de frustración del delantero portugués han dado la vuelta al mundo, como las que exhibió el pasado 6 de noviembre en la victoria 3-0 contra Las Palmas en la 11ª jornada del campeonato.

“Las cosas son como acaban” 

Cristiano realizó siete disparos, de los cuales solo dos fueron a puerta y ninguno dentro, y tampoco se mostró muy efusivo con sus compañeros tras dar el pase que permitió el gol de Francisco Alarcón ‘Isco’.

“A él (Cristiano) le gusta marcar, está más feliz cuando marca, pero estamos convencidos de que va a hacer la diferencia”, afirmaba tras el encuentro contra Las Palmas su técnico, Zinedine Zidane.

El astro luso, que considera que “lo que cuenta es el final no el principio”, ha podido contar con un descanso de quince días durante el parón de selecciones para rearmarse de cara al derbi.

El encuentro debería servir para el despegue definitivo del Atlético tras un irregular comienzo de Liga, lastrado por la falta de pegada de sus delanteros, especialmente Griezmann.

El artillero francés lleva 2 goles y 2 asistencias en lo que va de Liga, frente a los 6 tantos y 4 asistencias que había realizado a estas alturas de la temporada pasada, en la que acabaría marcando 16 tantos en el campeonato español, 12 en la ‘Champions’ y 5 en la Copa del Rey.