•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, sufre una fractura del tabique nasal por una patada de Lucas Hernández que le impidió seguir jugando el derbi madrileño tras el descanso.

"Es una fractura", confirmó Zinedine Zidane en rueda de prensa. "Tiene un corte y está rota la nariz. El tiempo de baja no sé cuanto se va a quedar fuera", añadió.

En un intento de marcar a los 36 minutos , Ramos recibió una fuerte patada en la cara que le provocó la lesión. Es la segunda vez en su carrera que sufre una fractura de los huesos propios de la nariz. 

El Atlético de Madrid y el Real Madrid empataron sin goles en el derbi madrileño, en un encuentro con muy pocos disparos a puerta, tras el cual quedan ambos con 24 puntos, a diez del líder, el Barcelona, que ganó hoy en Leganés.

Con estos resultados el Real Madrid y el Atlético suman 24 puntos, diez menos que el Barcelona. Una distancia abismal tras únicamente 12 jornadas. La segunda posición es para el Valencia, que tiene 27, antes de jugar contra el Espanyol (13º) el domingo.

"En el fútbol todo puede pasar. Es verdad que hasta ahora no hemos hecho las cosas como deberíamos, pero el campeonato es largo y quedan muchos puntos por ganar y los otros van a perder seguro", señaló el técnico blanco Zinedine Zidane.

El primer derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, resultó un partido áspero, lleno de faltas y de golpes, entre dos equipos que distan mucho de estar en su momento más inspirado.

"Los primeros minutos se vio el equipo que somos, el rival tenía muchas necesidades por la victoria del Barcelona. Los primeros treinta minutos fueron muy buenos, ellos empujaron luego bien. Y el segundo tiempo fue clásico de derbi", analizó Diego Simeone, el técnico del Atlético.