•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El líder de la Premier League, Manchester City, continúa su camino imparable con una nueva victoria ayer en la cancha del Leicester (2-0), mientras que el United (2º) goleó al Newcastle (11º) en el regreso a las canchas de dos de sus estrellas, el francés Paul Pogba y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El equipo que dirige el español Pep Guardiola se impuso con los goles de Gabriel Jesus (45) y Kevin de Bruyne (49).

El primero llevó el sello del City de Guardiola: una serie de paredes de toda la delantera que acabó con una apertura a la izquierda para David Silva, quien cedió la pelota a Gabriel Jesus para que anotase a placer.

Ese gol, justo antes del descanso, dejó tambaleando al Leicester, que acabó definitivamente en la lona con un obús disparado por De Bruyne con su pierna izquierda desde la frontal del área nada más al comenzar el segundo tiempo.

Guardiola, en cambio, destacó la faceta defensiva de su equipo: “Era complicado defender frente al Leicester, pero lo hicimos bien y no concedimos una sola ocasión de gol en los 90 minutos”, dijo.

Con esta victoria, la undécima en 12 partidos de campeonato, el City suma 34 puntos y aventaja en 8 puntos al United, que derrotó al Newcastle pese a que el equipo que dirige el español Rafael Benítez se adelantó en el marcador con un tanto de Dwight Gayle (14).

El francés Anthony Martial (37) y Chris Smalling (45+1) voltearon el marcador antes del descanso. En la segunda parte, el equipo de José Mourinho fue muy superior y Pogba, que regresaba al equipo titular tras dos meses ausente por lesión, marcó el tercero y sentenció el belga Romelu Lukaku (70).

El sueco Ibrahimovic, quien se lesionó gravemente en la rodilla al final de la pasada temporada, también regresó en los últimos minutos y dejó constancia de su clase con un par de acciones.

Tercero, a 9 puntos del City, queda el Chelsea, que se aupó a la segunda plaza provisional tras golear al West Bromwich con tantos de los españoles Álvaro Morata (17) y Marcos Alonso (38) y doblete del belga Eden Hazard (23 y 62).

Con 23 puntos, en la cuarta está el Tottenham, que cayó derrotado por 2-0 frente al Arsenal (6º), con goles del alemán de origen albanés Shkodran Mustafi y del chileno Alexis Sánchez, quienes resolvieron el partido antes del descanso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus