•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén intentarán hacer rentable el triunfo por la mínima que consiguieron ante el Club Deportivo Walter Ferretti en el juego de ida de las semifinales, para superar la eliminatoria y citarse por primera vez en una final desde la que disputaron en el torneo de Apertura 2015-16, misma que perdieron ante la UNAN-Managua. Esta tarde (3:00), en el Estadio Olímpico del IND, el conjunto diriambino querrá, además, vengarse de la eliminación que sufrieron contra los rojinegros en el Clausura pasado, en una emocionante tanda de penales.

Una serie de factores se conjugan a favor de los Caciques para considerar que podría avanzar a la final, algunos por mérito propio y otros por carencias de su rival. Las ausencias de Bernardo Laureiro, Yosimar Amador y Jorge García, principalmente, merman la ofensiva del club capitalino y supone un alivio para la defensa visitante. Por su lado, el estratega del Diriangén, Mauricio Cruz, contará con plantel completo para defender el 1-0 que consiguió en casa con un polémico gol de Luis Camilo Gutiérrez.

No obstante, pese a lo mermado que parece el Ferretti, el timonel carioca Flavio Da Silva buscará dar un golpe de autoridad apostando a la consistencia que mostró su equipo durante la temporada regular, también tendrá que recurrir a darle un boto de confianza a algunos jugadores poco habituales en la titularidad, tales como Danilo Zúñiga, Erick Lazo o Darwin Ramírez. Lo mejor que le puede pasar a los rojinegros es que sus elementos en ataque se acoplen y encuentren un gol tempranero, de lo contrario, el pase a la final podría quedar en manos de su rival.

Estando cuesta arriba, Da Silva anticipó que “verán a un Ferretti agresivo, que buscará el triunfo de forma inteligente”. Asimismo destacó que “nuestra columna vertebral está bien, Denis Espinoza es un líder desde la portería, Eder Munive en la defensa, Norlan Cuadra y Kenneth Vanega podrían liderar el mediocampo junto a Robinson Luiz, con todos ellos podremos sacar a flote la eliminatoria”, dijo el adiestrador, quien podría apostar a un 1-4-3-3 para encarar al Diriangén.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus