•  |
  •  |
  • END

Julio César Raudez (7-0), del Granada, y Jairo Pineda (4-5), del Estelí, protagonizaron un gran duelo de pitcheo en juego completo que finalmente le favoreció al granadino, cuyo equipo se impuso 1x0, para llegar a 31 victorias en la primera vuelta del “Pomares”.

Raudez tiró todo el partido diseminando seis hits de los estelianos, mientras ponchaba a 3. El diestro, uno de los pocos invictos en el Campeonato, mejoró su efectividad a 1.37, al permitir 10 carreras limpias en 65.2 innings lanzados.

Granada decidió el partido en el séptimo inning. Darrel Walters se embasó por infield hit. Martín Alemán se sacrificó pero alcanzó la inicial. Yáder Vélez los avanzó en toque y el emergente Milton Martínez dio el hit de oro.

En el partido, Juan Oviedo se fue de 3-0 con un boleto intencional. Está de líder de bateo, pero su promedio decreció a .456, por 62 hits en 136 turnos al bate. Jimmy González es sublíder con .449 (57-127), tras batear de 4-2.

En Chichigalpa, el Chinandega derrotó 3x2 al Bóer e incrementó sus posibilidades de clasificar a la segunda vuelta. Hit de Mesac Laguna en el segundo inning produjo dos carreras sobre las que Chinandega edificó la victoria.

La tribu presionó con anotaciones en los innings 3 y 6 contra Luis Luna (4-6), pero Boanerges Espinoza frenó a los capitalinos y salvó su séptimo partido. Perdió Juan Serrano (3-1) en jornada completa.

Pese al revés, el número “mágico” del Bóer para clasificar a la segunda vuelta es el 4 respecto a Carazo, que cayó por segunda vez ante el Masaya.

Los “come-yuca” vencieron 2x1 a Carazo y ahora le sacan tres juegos de ventaja a Matagalpa, que perdió en gran juego contra el León 10x7.

Eddy Olivas (5-2) ganó por el Masaya, con salvamento de José Guzmán, cuando los jinotepinos se rebelaron en el noveno episodio. Perdió Ernesto Chávez (0-2).

Masaya pelea el cuarto lugar del grupo “B” con Matagalpa, que no pudo levantar cabeza en León. Ayer fue un partido alternado en el marcador. Matagalpa estuvo ganando en los primeros cinco innings, pero León marcó cinco carreras en el sexto, y agregó dos en el séptimo, para ventaja 7x2.


Matagalpa empató a 7 en el octavo con cinco carreras, pero en el cierre León marcó tres, remolcadas por Nelson Sandoval, Franklin Salgado y Esteban Ramírez. Ganó Jacinto Carrero (4-0). Perdió Ismael Martínez (2-3).


Jorge Baltodano Robleto colaboró en esta nota.