•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Walter Ferretti venció hoy en una larga tanda de penales a los Caciques del Diriangen y se clasificaron a la final del futbol de Nicaragua.

En el partido de vuelta de las semifinales, el Ferretti terminó ganando 1-0 en los 90 minutos, lo que obligó a un tiempo extra, pues los Caciques habían obtenido ese mismo marcador en el partido de ida en Diriamba.

Tras dos tiempos extra, ni el Ferretti ni el Diriangen lograron poner un gol, yéndose a la tanda de los penales.

Y fue desde los 11 pasos que Denis Espinoza, el histórico pulpo, garantizó el triunfo del Walter Ferretti, no sin antes sufrir, pues ambas tropas se extendieron en sus disparos, hasta quedar en un infartante 7-6 a favor de los capitalinos.

La crónica

En una tanda de penales de infarto jugada casi a oscuras en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la figura del arquero Denis “Pulpo” Espinoza fue clave atajando dos penales, resarciéndose de su fallo desde los once pasos, para darle la clasificación al Club Deportivo Walter Ferretti (7-6) a la final del torneo de Apertura de la Liga Primera, en la cual se medirán ante el Managua FC, negándole a los Caciques del Diriangén la oportunidad de optar al título.

La postura de los Caciques fue clara, la misión era defender el 1-0 que lograron como locales en el juego de ida.

Hasta siete jugadores poblaban la defensa y los demás no pasaban del medio campo, mientras los rojinegros dominaban el balón y buscaban la forma de romper el fortín defensivo de los visitantes.

Los dirigidos por Flavio Da Silva intentaron penetrar por todos los sectores.

El gol de la resurrección para el Walter Ferretti llegó en el segundo tiempo.

Los capitalinos vieron premiada su insistencia al minuto 72, luego que Alejandro Tapia, en cobro de tiro libre, colgara un centro y el defensor René Huete ganara el salto a sus pares diriambinos para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes.

El 1-0 en la pizarra niveló la eliminatoria (1-1) y abrió paso a un cierre de infarto en el Estadio Olímpico del IND.