•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer lograron darle vuelta a un marcador adverso y acabaron ayer con la esperanza de los Leones de León de obtener su sexta victoria de la temporada en el encuentro que felinos y capitalinos que  disputaron en el nuevo estadio Dennis Martínez y que la Tribu ganó 4-3. En la parte baja del octavo capítulo, con el marcador 3-2 a favor de los metropolitanos, Jilton Calderón recibió al recién ingresado lanzador Darrel Leiva con un doble que encendió las alarmas en el banco leonés.

Posteriormente, con Brandon Leytón corriendo como emergente en lugar de Calderón, Lerys Aguilera conectó un imparable que permitió el avance de Leytón a tercera, la Tribu nuevamente hizo sustitución de corredor, esta vez sacando a Aguilera e ingresando Bismarck Rivera. Luego una línea de Javier Robles permitió que Leytón anotara la carrera del empate para el Bóer, que no se iba a detener ahí, ya que un intento de robo de Bismarck Rivera, precipitó un mal tiro del cácher de León, Juan Carlos Torres, para que Rivera pusiera el 4-3 definitivo.

Ventaja desperdiciada

En la parte alta del tercer episodio, un imparable de Iván Marín, con dos outs en la pizarra permitió que este se embasara. Con Sevilla en segunda por balk apareció Benjamín Alegría conectando un doble que empujó la carrera número uno, anotada por el short stop de los Leones. Luego, Ofilio Castro ligó un doble que empujó a Alegría quien registró el 2-0 para los metropolitanos.

En la baja del cuarto inning el Bóer descontó desde el madero de Lerys Aguilera, quien conectó el primer jonrón de esta Liga Profesional en el nuevo estadio Dennis Martínez, para anotar la primera carrera de la Tribu. Cabe resaltar que se tuvieron que esperar 573 turnos para que un jugador conectara un vuelacerca en el recién estrenado coloso.

En la baja del 5to, el Bóer logró el empate por una línea de Dayner Moreira que empujó a Darwin Sevilla y las acciones quedaban hasta ese momento 2-2. En la alta del siguiente capítulo, los Leones rompieron el empate y se pusieron adelante por medio de dos imparables consecutivos de Jackson Valera y Renato Morales, que luego Rafael Estrada con hit convirtió en la tercera carrera de los felinos trayendo al home a Morales. Sin embargo, no lograron conservar la ventaja. Ganó Jorge Bucardo y perdió Darrel Leiva en este partido.

En el otro encuentro, los Tigres de Chinandega cayeron 4-2 ante los Gigantes de Rivas, el ganador de este partido fue el derecho Robinson López y perdió Esteban Pérez, tras estos resultados, Chinandega se mantiene líder con 11 triunfos y siete derrotas, Bóer es segundo sumando 10 victorias y ocho reveses, los Gigantes ocupan la tercera plaza con nueve victorias e igual número de derrotas y los Leones siguen en el hoyo con seis ganados y doce perdidos.