•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Orlando “El Gato” Meléndez, miembro de los Trotamundos de Harlem, equipo de basquetbol que inaugurará el próximo 25 de noviembre el Polideportivo Alexis Argüello con uno de sus famosos show de piruetas, estuvo en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores haciendo una pequeña demostración de lo que exhibirá en los próximos días. 

Meléndez, de 2.20 metros de estatura, declaró que su visita al país antes de las fechas de sus presentaciones el 25 y 26 de este mes, se debe a una gira promocional en la que estará hasta el 22 de noviembre. “El Gato” indicó que en los próximos días estará en otros parques y actividades deportivas del país y que también visitará lugares turísticos como el volcán Masaya. 

“Estoy muy contento, es el país número 73 que visitamos. Cuando supe que veníamos empecé a buscar en internet sitios para visitar y ya estoy enamorado del país”, declaró. El show de los Trotamundos dura dos horas y es una combinación de basquetbol original, malabares y comedia. 

Show con la niñez

A las 5:30 p.m. de ayer, “El Gato” Meléndez realizó su entrada en una de las canchas de baloncesto del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en medio de decenas de niños y niñas que jugaban en ese lugar.   

Durante su presentación el miembro de los Trotamundos de Harlem, de origen puertorriqueño, habló brevemente de la historia de su equipo, que tiene más de 50 años. Meléndez escogió a niños y niñas para realizar una demostración del show que van a presentar el próximo 25 y 26, que consistió en control de balón y una demostración de tiro. 

Meléndez aseguró que entró a los Trotamundos de Harlem después de la universidad. “Tuve la oportunidad de jugar con la selección nacional de Puerto Rico y jugar profesional competitivo en Europa. Después me vino la propuesta de un coach de los Trotamundos de Harlem y acepté de inmediato”, relató “El Gato”.