•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Wilton López fue para los Indios del Bóer un lanzador implacable, capaz de apagarlos sin problemas durante seis episodios de sólida labor monticular. El pistolero leonés, dominante como suele ser, solo permitió tres imparables en un recorrido en el que ponchó a tres de los 20 bateadores que enfrentó, erigiéndose como la figura principal del duelo en el que los Leones de León doblegaron 5-1 al conjunto capitalino y en el que Iván Marín, que no es un característico bombardero, se convirtió en apenas el segundo artillero de la Liga Profesional, que conecta jonrón en el nuevo estadio Nacional Dennis Martínez.

Leones pegan primero

Necesitados de un triunfo revitalizador de esperanzas, los Leones salieron al asalto del abridor Diosdany Castillo en tan solo el primer episodio. Benjamín Alegría y Dwight Britton conectaron de imparable y el primero de ellos se movió a la tercera tras un elevado de sacrificio por el jardín derecho de Ofilio Castro. Luego, Britton salió a robarse la segunda y en el intento por ponerlo out, el receptor Janior Montes realizó un mal tiro y permitió la primera anotación felina. Acto seguido, Castillo eliminó por la vía del ponche al peligroso Juan Carlos Torres, pero no pudo contra Jackson Valera, quien con un doblete por el bosque izquierdo puso el juego 2-0. 

Los Indios intentaron responder en el cierre, pero fueron incapaces de anotar pese a que Maykel Cáseres abrió con triple ante el exlanzador de Grandes Ligas Wilton López y a que Jilton Calderón negoció un pasaporte. Por su lado, los felinos desperdiciaron una gran oportunidad de ampliar la ventaja, cuando en la apertura del tercero, con los costales llenos como resultado de una base por bolas y dos hits, Renato Morales y Rafael Estrada no pudieron conectar el batazo que metiera a los Indios en zona de pánico.

Wilton supera a Castillo

Diosdany no pudo recuperar su mejor versión y regresó temprano al dogout, desde donde le tocó observar cómo Wilton se encargaba de mantener sumisos a sus compañeros.  Castillo salió del juego en el quinto luego de permitir que Ofilio alcanzara la primera almohadilla por un imparable y que seguidamente Juan Carlos Torres le negociara un pasaporte. En su lugar entró Juan Bermúdez, tirador rivense que tras llenar las bases con transferencia intencional a Renato Morales no pudo evitar que Rafael Estrada modificara el marcador a 3-0 con un fly de sacrificio.    

Por su parte, Wilton, exhibiendo un control envidiable de sus envíos, solo permitió tres imparables y otorgó una base por bolas en los seis episodios que trabajó, sosteniendo al Bóer en un silencio ofensivo preocupante. Con López en la colina, mostrándose indescifrable e imparable en su afán de labrar su primer triunfo del año, remontar esa desventaja de tres carreras parecía una tarea cuesta arriba para los Indios, que por más que lo anhelaban, no lograban escaparse de la inutilidad.

Truena Iván Marín

En la apertura del séptimo, los Leones anotaron una carrera que fue como un gancho al hígado para los capitalinos. Valera con un doble y Estrada con un sencillo al central fueron los protagonistas de la cuarta anotación occidental, que sentían inminente la celebración de apenas su séptimo triunfo en la temporada. 

Una entrada más tarde, con Ángel Obando en la colina por los Indios, sucedió una rareza, el pequeño Iván Marín, más conocido por la brillantez de su guante que por la contundencia de su bateo, conectó una línea violenta, pero tan violenta,  que la bola viajó al otro lado del jardín derecho poniendo el juego 5-0 y asestándole una estocada de muerte al Bóer, que en el noveno anotó por única vez. Ganó Wilton (1-2) y perdió Castillo (1-3).

Gigantes arrebatan

Con un racimo de siete carreras en la parte baja del séptimo inning, los Gigantes de Rivas doblegaron 7-4 a los Tigres de Chinandega que empezaron ganando 2-0 y que en el octavo, produciendo par de anotaciones, realizaron su último intento por cambiar la historia del partido. Ganó Carlos Téller (3-2), perdió Junior Téllez (2-2) y salvó Berman Espinoza (3).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus