•  |
  •  |
  • END

El puntero Real Estelí recibirá a Xilotepelt, mientras que Walter Ferreti, uno de sus perseguidores, visitará al necesitado Real Madriz, en los partidos más destacados de la tercera fecha de la fase hexagonal del Torneo Clausura-2009 de la Primera División del fútbol nicaragüense, que comienza a las once de la mañana.

Estelí, que lidera las posiciones con seis, viene de derrotar 3-1 de visita a su vecino del norte, Real Madriz, por lo que hoy ante un rival más complicado buscará visar su pasaporte a las semifinales y afirmarse en lo más alto, con la decisión de apostar todo al campeonato local.

Xilotepelt, de regular campaña, tendrá un equipo dinámico y pujante que represente algún peligro para los “temibles” pupilos de Otoniel Olivas. Los de Martín Mena sufrirán la baja del hondureño Víctor Carrasco, quien no podrá jugar por lesión. Será sustituido por Medardo Martínez, del que esperan buen desempeño.

Xilotepelt, que no quiere alejarse mucho de los primeros puestos, deberá imponerse al “Tren del Norte” en el Independencia, que no quiere y no sabe cómo aflojar el puesto de vanguardia, pondrá todos sus elementos en la cancha.

En el “Augusto César Mendoza” de Somoto, el Madriz , que necesita resultados positivos en su lucha por eludir la eliminación, tendrá un exigente compromiso ante Walter Ferrti, que a pesar de no brillar, acumula victorias y está a un paso del primer puesto. Ferreti llega con la misión de recomponer la imagen de los partidos anteriores y la intención de volver a la carrera por el título, para lo cual está prácticamente obligado a conseguir los tres puntos.

El equipo “militar”, que dejó escapar la victoria el domingo ante Diriangén, al que derrotaba 3-1 con dos hombres más, fue incapaz de mantener la ventaja y finalizó empatado a 3, espera apoyarse en las buenas actuaciones de sus delanteros, Wilber Sánchez, en los hondureños César Salandia y Alejandro Barrios.

El otro escolta y candidato a las semifinales es Diriangén, que tendrá en esta jornada un atractivo duelo contra Masatepe, que bajo la conducción del DT Luis “Wicho” Díaz se convirtió en una de las revelaciones del certamen por su actitud para priorizar el fútbol vistoso, que lo tienen en esta fase.

Masatepe-Diriangén se jugará en el Municipal de Masatepe a partir de las tres de la tarde. Este desafío es vital para que los diriambinos inicien el ascenso en la tabla y mejoren sus opciones clasificatorias. Mauricio Cruz no contará con dos piezas vitales como el centrocampista Remy Vanegas y el defensa Donald Parrales, ambos expulsados el domingo ante Ferreti.