•  |
  •  |
  • END

Madrid / AFP

El líder de la Liga española, Barcelona, y el segundo, Real Madrid, se impusieron este sábado como visitantes, respectivamente en Valladolid y Málaga por el mismo resultado (1-0), en partido de la 29ª jornada, y siguen separados por seis puntos a falta de nueve fechas.

El único tanto del partido en el estadio José Zorrilla llegó en el minuto 40 con una pared entre Xavi Hernández y Samuel Eto'o, que el camerunés convirtió en gol lanzando la pelota por encima del portero Sergio Asenjo en su salida.

Con su gol, el camerunés consolidó su posición de líder en la tabla de realizadores, con 26 dianas, siete más que el uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid), el argentino Leo Messi (Barcelona) y el español David Villa (Valencia)
El Barça, que consiguió su 23ª victoria esta temporada en la Liga española, puede afrontar ahora con serenidad su choque del miércoles contra el Bayern Múnich, humillado por su parte en la Bundesliga por el Wolfsburgo (5-1).

El equipo azulgrana sufrió ante el Valladolid (9º), que juega liberado tras haberse asegurado prácticamente la permanencia. Debido a los partidos de selecciones de esta semana, el entrenador Josep Guardiola no sacó de inicio, para darles descanso, a jugadores importantes como Lionel Messi y Thierry Henry.

Por su parte, el Real Madrid venció en terreno del Málaga (8º) con un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 49, en una gran jugada personal, en la que se recorrió todo el medio campo rival, para batir al portero Iñaki Goitia.

Villarreal, cuarto clasificado, preparó mal su duelo europeo del martes en Liga de Campeones contra Arsenal, perdiendo por 3-0 en el terreno del Almería de Hugo Sánchez, en un partido en el que además perdió al internacional español Santi Cazorla para el resto de la temporada, por una fractura de peroné.

El Sevilla, por su parte, consolidó su tercera plaza con su victoria en Huelva (1-0) ante el Recreativo (17º). El Athletic Bilbao (10º) se impuso 2-1 al Mallorca (14º).