•   Santa Marta, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El atleta ecuatoriano Alex Quiñonez batió este miércoles su propio récord bolivariano en los 200 metros planos al parar el cronómetro en 20 segundos y 27 centésimas, registro que le permitió alcanzar su segunda presea dorada en las justas que se realizan en Santa Marta.

Quiñonez, que se impuso en los 100 metros en la jornada anterior, estableció la anterior plusmarca (20.47) el 23 de octubre de 2013 en Trujillo, Perú.

La plata fue para el colombiano Bernardo Baloyes (20.77) y el bronce para el dominicano Luguelin Santos (20.95).

"Estoy escribiendo un nuevo libro y luchando. Fue un año y medio parado. Ya me iba a retirar, pero hoy estoy aquí empezando a correr otra vez", declaró Quiñonez a periodistas.

Precisó que con el registro en los Bolivarianos consiguió también establecer récord nacional.

La marca anterior la había conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 20.28. "Gracias a Dios la volví a romper. He tenido cuatro meses de entrenarme muy bien, sin ver a mi familia, para conseguir algo", agregó el ecuatoriano.

El velocista nacido en Esmeralda, séptimo en la final olímpica de Londres 2012, regresó a los triunfos internacionales después un periodo de altibajos.

En damas, la venezolana Nercely Soto fue la más rápida en los 200 metros con un tiempo de 22.89, seguida por las ecuatorianas Angela Tenorio con 23.63 y Narcisa Lanzazuri con 23.65.

En el salto con pértiga, el colombiano Walter Viáfara también firmó un récord bolivariano al conseguir una altura de cinco metros 25 centímetros, suficiente para relegar al segundo lugar al ecuatoriano José Rodolfo Pacho, que saltó 5.20 metros, seguido por su compatriota Pablo Chaverra con 5 metros.

Viáfara batió el récord que ostentaba el venezolano Konstantín Zagustín con 5.10 metros, conseguido el 30 de marzo de 1993 en la ciudad boliviana de Cochabamba

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus