•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar sin goles (0-0) en su visita a Turín ante la Juventus, este miércoles en la quinta fecha de la máxima competición europea de clubes.

El Barsa sumó el punto que necesitaba para sellar el pase en un encuentro en el que ambos equipos parecieron contentarse con el empate y en el que Lionel Messi no jugó de inicio.

El partido comenzó con la gran sorpresa de ver a Messi en el banquillo, al considerar Ernesto Valverde que debía dar descanso al crack argentino. Quizá fuera la ausencia de Messi, pero la Juventus comenzó mejor y rápidamente se procuró ocasiones de gol.​

Mánchester United pierde 1-0 en Basilea

En una gran jugada individual, el brasileño Douglas Costa se marchó de su defensor y se sacó un disparo que detuvo el arquero alemán Marc André Ter Stegen (2), uno de los más destacados en las últimas semanas en el Barsa.

Tras un error de Iniesta, el que probó al germano fue Paulo Dybala, pero Ter Stegen se volvió a mostrar muy seguro y atajó la pelota sin problemas (18).

La única respuesta del Barcelona fue una falta frontal lejana que el croata Ivan Rakitic envió al área y la pelota, después de no ser tocada por ningún jugador, acabó estrellándose en el palo defendido por Gianluigi Buffon (22).

Tras esos veinte primeros minutos, el partido decayó y ambos equipos se neutralizaron bien hasta llegar a la pausa.

El segundo tiempo comenzó con un peligroso disparo de Luis Suárez en una falta desde la media luna (50), minutos antes de que saltara a la cancha Messi, sustituyendo a Gerard Deulofeu (56).

Poco después de entrar al campo, Messi ya lo probó con una falta desde 25 metros que envió alta (64).

Ter Stegen salva

Poco después fue el francés Lucas Digne el que se equivocó al querer centrar una pelota en lugar de haber disparado directamente a puerta (68).

El empate pareció contentar a ambos equipos, pese a que Dybala volvió a probar a Ter Stegen con un tiro ajustado al palo que desvió a córner el alemán con una gran parada (90+2).

“Este es el primer empate sin goles de la temporada para nosotros. El Barcelona defiende muy bien y tan solo ha concedido cuatro goles en toda la temporada. Hemos creado ocasiones en la primera mitad, pero el Barcelona supo cerrar espacios y eso complicó mucho nuestro trabajo”, declaró tras el partido el técnico italiano Massimiliano Allegri.

Con el Barcelona clasificado, la Juventus tendrá que lograr un mejor resultado en la última jornada en Grecia de lo que consiga el Sporting en el Camp Nou.

“El punto es importante para nosotros. Vamos a Grecia sabiendo que una victoria nos asegura el pase a octavos, aunque esperemos que el Sporting no logre vencer en Barcelona”, apuntó Allegri.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus