•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A la parte baja del undécimo episodio, el juego entre los Leones de León y los Indios del Bóer llegó empatado 3-3, con ambos equipos fajándose en busca del triunfo. El duelo había sido un festival de geniales atrapadas, muchas de ellas con apariencia de mágicas, sin embargo, y paradójicamente, todo terminó como consecuencia de un error. Con Iván Marín corriendo en la tercera base, el antesalista de la Tribu, Álvaro Rubí, no pudo fildear correctamente un roletazo de rutina conectado por Dwaight Britton, desliz que aprovechó Marín para anotar la cuarta carrera de los felinos y así dejar tendidos a los Indios, que por segunda noche cayeron a mano de los metropolitanos. 

Indios toman la delantera

El primer ataque del juego lo protagonizó el Bóer, tomando ventaja de 1-0 en la parte alta de la segunda entrada, cuando el artillero cubano Lerys Aguilera recibió base por bolas, avanzó a la intermedia por un roletazo de Dayner Moreira y anotó gracias a un imparable de Álvaro Rubí, quien hizo que Paúl Estrada, el abridor felino, pagara caro el descontrol mostrado ante Aguilera.

En el cierre del episodio, como intentando borrar con rapidez la ventaja conseguida por los Indios, el conjunto occidental metió en zona de peligro a Rodney Rodríguez, quien con un out en la pizarra admitió imparables consecutivos de Jackson Valera y Juan Carlos Urbina, sin embargo este último fue puesto out, mientras intentaba robarse la segunda y tras darle pasaporte a Renato Morales, el abridor del Bóer salió del apuro dominando a Jordan Pavón.

Leones empatan

Tras el intento de rebelión ensayado por los Leones, el conjunto capitalino dejó escapar dos oportunidades de ampliar su ventaja. En el tercer episodio, el chavalo Brandon Leyton, que tanto está impresionando con sus ejecutorias en las paradas cortas, conectó un triple por el bosque izquierdo, no obstante, como haciéndole honor a la famosa frase de “hombre que abre con triple no anota”,  le fue imposible avanzar al homeplate, pues Maykel Cáseres, Janior Montes y Jilton Calderón,  se poncharon en fila ante Estrada.

Con el Bóer malogrando el chance de adueñarse por completo del encuentro, los Leones aparecieron en el cuarto inning para esta vez sí herir a Rodney y empatar el desafío 1-1. Un doble de Ofilio Castro, un sencillo de Varela y un roletazo de Urbina fueron los elementos necesarios para que los de casa forjaran un nuevo partido. Luego, en el quinto, los Leones fallaron al no aprovechar un triple conectado por el encendido Iván Marín con solo un out en la pizarra. 

Bucardo no responde

La alegría del empate fue efímera para los Leones, pues en la apertura del sexto los de Managua consiguieron ponerse al frente 2-1 aprovechando un error en tiro del receptor Juan Carlos Torres. Sin embargo, en el cierre del séptimo, los melenudos movieron la pizarra a 2-2 ante el relevista Jorge Bucardo, quien permitió un imparable de Urbina, golpeó a Sandor Guido y les regaló bases por bolas consecutivas a Benjamín Alegría y Dwight Britton.

Fue ante el mismo Bucardo que la tropa felina consiguió adelantarse 3-2 en el cierre del octavo, no obstante, en la parte alta del noveno y ante el reconocido Darwin Cubillán, la Tribu igualó el marcador 3-3 gracias a un doble de Mark Joseph que empujó desde la inicial a Moreira, quien había recibido transferencia gratuita.  

El juego se extendió así hasta en el cierre del undécimo episodio, cuando el error de Álvaro Rubí sobre un batazo de rutina conectado por Britton, le permitió a Iván Marín, que antes había conectado un doble y había llegado a la tercera gracias a un roletazo de Alegría, anotar la carrera del sufrido triunfo leonés. Ganó Armando Montenegro (1-1) y perdió Jorge Bucardo (1-1).

Gigantes blanquean

En el otro duelo de la jornada, los Gigantes de Rivas blanquearon 7-0 a los Tigres de Chinandega, apoyándose en una extraordinaria faena monticular de Gustavo Martínez, quien durante siete episodios completos solo admitió tres imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales. Martínez contó con el respaldo ofensivo de Vladimir Frías y José Ruiz, artilleros que consiguieron conectar su primer jonrón de la temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus