•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos tenían previsto iniciar su acción a partir del 3 de diciembre en la capital, pero ayer confirmó una fuente cercana a la organización de la justa deportiva, que esto ha sido modificado. Por motivos de logística con relación a los deportes que se desarrollarán en el gimnasio multideportivo Alexis Argüello, el básquetbol, que tenía previsto iniciar el tercer día de diciembre, ahora verá acción a partir del 1 de ese mes. 

Según informó la fuente, por motivos de logística en el desarrollo de algunas de las disciplinas que se jugarán en el nuevo complejo deportivo, se tuvo que mover la fecha de inicio de los deportes, en este caso el básquetbol. Cabe recordar que en el multideportivo Alexis Argüello, aparte del básquetbol se desarrollarán dos disciplinas deportivas más: voleibol y las finales de boxeo, por este motivo y para que las fechas de desarrollo de dichos deportes no tengan conflictos, se decidió iniciar los encuentros de basquetbol a partir de 1 de diciembre. 

Cabe recordar que el nuevo multideportivo se inaugurará el sábado con la exhibición de los Harlem Globetrotters y  será una de las sedes que cobrará entradas para asistir a los encuentros deportivos que en ella se desarrollaran. Igualmente es importante tener en cuenta que el voleibol en los Juegos Centroamericanos inicia competencia a partir del 3 de diciembre y las finales de boxeo se desarrollarán entre el 16 y 17 de diciembre.

Según se informó, el acto oficial de la inauguración de los Juegos se mantiene para el día 3 de diciembre, siempre en el estadio Dennis Martínez. Hechos como este son normales en la organización de competencias deportivas de este tipo donde las competencias inician antes de la inauguración oficial. El gimnasio multideportivo Alexis Argüello cobrará 50 córdobas para el público que desee asistir a ver las competencias deportivas de los Juegos Centroamericanos, este junto al estadio Dennis Martínez, las piscinas olímpicas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Estadio Nacional de Futbol y el estadio Independencia de Estelí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus